CulturaNoticias

De Falda del Carmen al mundo: las pinturas de Carmen Buteler

La artista visual que tiene su taller en Falda del Carmen realiza diferentes obras y las expone al rededor del mundo. Actualmente, sus trabajos están en una biblioteca de Miami y el próximo destino que tienen es Londres.

Carmen Buteler se define como artista visual. Ella vive la mitad del tiempo en Córdoba y la otra mitad en la localidad vecina de Falda del Carmen, donde tiene su taller “Busmiren”. Allí crea todas las obras de arte que recorren el país y el mundo.

La mujer, que hace más de 30 años que se dedica al arte, le confió a RESUMEN que se considera una artista visual porque abarca “muchas especialidades y disciplinas, así como objetos, cuadros, libro-objetos”.

Mediante el arte, Carmen asegura que encuentra la forma de comunicarse con la gente, de transmitirle a las personas diferentes vivencias, ya que el diálogo no es su fuerte. “Me resulta mucho más fácil hablar mediante la pintura. Transmito con la pintura cosas que son muy difíciles de manifestar al hablar” comentó a este medio. Para comenzar a pintar una obra, la artista se inspira en ideas que surgen en su mente, en libros que lee o imágenes que toma con su cámara. 

Sus inicios en el arte

Todo comenzó cuando vino a vivir a Córdoba desde el sur. Carmen se sentía con la necesidad de buscar algo que le permitiera dejar la cabeza afuera de las tareas domesticas y lo encontró en la ropa tejida a telar. Luego, con el paso del tiempo se abocó a la pintura y confirma que “nunca pensé que podía dedicarme a la pintura y tomar esto como un trabajo”.

Primera exposición

Tuvo lugar en el año 1985, en la Sociedad Helvética de Córdoba. Allí expuso las ropas que había tejido con telar.

Actualmente algunas de sus obras están siendo expuestas en una biblioteca de Miami, donde no es la primera vez que se pueden ver. Además, ya recorrieron Canadá y Punta del Este. Los próximos destinos también son internacionales y entre ellos está Londres.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar