CulturaNoticias

De Los Aromos a la Organización de Estados Americanos, sin escalas

Raúl Soria es un reconocido artista del Valle de Paravachasca, fue quien llevó a cabo con sus alumnos el mural que acompaña el Río Anisacate. Ahora es el único argentino convocado por la OEA para pintar un mural junto a artistas peruanos

Raúl Soria reside en Los Aromos desde hace aproximadamente seis años. Es diseñador gráfico e ilustrador: su hobby es amalgamar la música de artistas locales, mientras él los ilustra.

Fue en la Asociación Civil León XIII, en Argüello hace 15 años, cuando sus alumnos le llevaron la inquietud del arte callejero, y ahì empezó a indagar sobre los graffitis y los murales: su historia, técnica, exponentes, técnicas… Su carrera como muralista comienza con los chicos: brindando talleres, pintando junto a sus alumnos. Sin ir más lejos, en el Río Anisacate pintó junto a los jóvenes un mural bajo el puente. Luego, fue convocado individualmente para pintar. De hecho, Soria participó en el Primer Encuentro Gabriel Dubois de Muralistas, Escultores y Artesanos. “En Alta Gracia con los últimos eventos se hizo más popular, no es algo común. Es algo muy lindo, muy popular, la gente se prende a charlar, quiere ayudar, es algo que se puede hacer en forma colectiva, es un acto compartido.” comenta Raúl Soria.

“Me gusta dibujar en vivo, o pintar en vivo. Compartir con los músicos y combinar el arte es lo que me apasiona”, expresa el artista.

En esta ocasión, fue convocado por la Organización de Estados Americanos por casi un evento fortuito. Su padre es abogado y en una convención con gente de Perú, compartió los trabajos de Raúl. Al ver su obra, fue invitado. “Fue una pequeña casualidad que se dio”, comenta el muralista. El artista participará en Perú del Primer Encuentro de Ministros y Embajadores para el Cambio Climático en la Amazonia. Se darán una serie de talleres y charlas sobre políticas públicas para frenar el cambio climático y darle lugar a pueblos originarios. En ese marco, habrá una serie de actividades paralelas en relación con pueblos originarios y dentro de eso, se pintará el mural con artistas peruanos: será el único argentino.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar