Noticias

Decomisaron más de 600 kg de carne y embutidos

Durante la mañana de ayer martes, personal del Area de Bromatología, dependiente de Secretaría General llevó adelante un procedimiento en el cual se decomisaron más de 600 kg de carne y otros productos, que estaban en mal estado de conservación y que se diponían a ponerse a disposición del público.
El operativo municipal tuvo lugar en un comercio de carnicería, verdulería y embutidos, ubicado sobre calle España en cercanías de la Plaza Mitre.
Además de las tres medias reses decomisadas, también se procedió a incautar bandejas con productos derivados de la carne vacuna y porcina, que estaban presentados en bandejas para la venta. Todo ello, en virtud que estos alimentos habían perdido la cadena de frío y estaban en mal estado. De acuerdo a lo trascendido, y según las palabras del encargado del lugar, ésto se habría debido a un desperfecto ocurrido en la cámara refrigeradora.
“Concurrió personal de Bromatología de la Secretaría General, a raíz de reclamos presentados por vecinos y en el marco del plan de inspecciones que estamos llevando adelante”, declaró uno de los responsables del área municipal a cargo del operativo.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, posterior al decomiso de la carne y los embutidos, se procedió a labrar el acta correspondiente y se le prohibió al comercio la venta de carne hasta tanto regularice varios puntos que tiene directa relación con la conservación de los alimentos y su posterior puesta a la venta.
Según lo que pudo conocerse, es la segunda vez en pocos meses que en la Municipalidad se receptaron reclamos de vecinos acerca de este comercio. En una inspección anterior, los municipales no encontraron carne en el momento del operativo, y todo quedó en la nada.
En esta ocasión, ante la inspección municipal, encontraron buena voluntad del dueño del local, quien habilitó la tarea de los funcionarios, sin poner resistencia alguna a los controles a los que fue sometido durante el tiempo que duró el operativo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar