En el día de ayer la Defensa Civil de Villa Ana Isidro cumplió sus primeros cinco años de vida. Una institución que nació como un Comité de Emergencias en plena pandemia y de a poco se convirtió en referente a nivel nacional.
En aquel entonces, el organismo fue impulsado por quien estaba a mando de dicha Comuna, Claudio Peña. Había que hacerle frente a lo desconocido y desconcertante que era en ese tiempo el Coronavirus y la seguridad era lo principal. Fue el 3 de julio del 2020 que mediante decreto se constituyó formalmente como Defensa Civil y, el 1° de agosto del mismo año tuvieron su bautismo de fuego, enfrentando uno de los incendios forestales más grandes de la región.
«Desde entonces fuimos creciendo en experiencia y también en personal. Hoy hay muchos integrantes que formaron parte y ya no están por distintos motivos, pero seguimos profundamente agradecidos por su paso por la institución y por todo lo que hicieron por nuestra comunidad», inició Ezequiel Domínguez, Coordinador de la Defensa Civil de San Isidro, en diálogo con RESUMEN.
La base fue posible gracias a un aporte de quién para ese entonces era Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y hoy cuentan con una fuerza operativa sólida que participa activamente en eventos y siniestros tanto dentro como fuera de la jurisdicción. Es el caso, por ejemplo, de la intervención en la búsqueda de Loan en Corrientes con el aporte del equipo de K9 y la entrañable perra Ika.
«El personal de nuestra institución se capacita continuamente, desde rescate vehicular hasta extracción de ofidios.
Me siento profundamente orgulloso del equipo humano que hemos conformado, y de poder asumir cada día la responsabilidad de coordinar esta labor. Agradezco de corazón al ex jefe comunal Claudio Peña, quien confió en mí para este rol, y al actual jefe comunal Nelson Basualdo, por seguir respaldando este proyecto», culminó Domínguez.








Comentarios: