NoticiasSociedad

Defensa Civil: La foto de la humildad y el trabajo

Emanuel Quevedo el cual se ve vestido de negro en la fotografía, se solidarizó con un aspirante al ingreso que no sabía leer ni escribir. Mamonde quien no había tenido la oportunidad de asistir a la escuela pudo superar el curso de ingreso con éxito.

“Parece una foto común, nada trascendente… pero en realidad es la imagen de un ángel negro .. enseñándole a leer y a escribir a un nuevo miembro de Defensa Civil” de esta manera comienza una publicación realizada en las redes sociales por parte de Defensa Civil Alta Gracia.

En la fotografía se encuentran dos personas el de blanco, Mamonde, ingresó como voluntario el año pasado. Sus compañeros podían notar la dificultad que le generaba aprender nuevas cosas pero no sabían a que se debía dicha situación.

 

Mamonde no tuvo la oportunidad temprana de asistir a una escuela, no sabía leer ni escribir. Al darse cuenta de esto, sus compañeros comenzaron a ayudarlo para que pudiera completar con éxito su objetivo; que era terminar el curso como infante para poder finalmente ser parte de la Institución.

Emanuel Quevedo es la otra persona que se puede apreciar, lo llamaron el “Ángel Negro“, fue uno de los que se preocupó al conocer la situación de su compañero. Partiendo de la solidaridad y el afecto le propuso a Mamonde enseñarle lo necesario desinteresadamente.

 

Mamonde pudo superar el curso con éxito gracias a su fuerza de voluntad y la ayuda de todos los que conforman el grupo. “El tiempo y la edad poco importan a la hora d aprender”, finaliza su publicación Defensa Civil.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar