Se cumplen hoy tres años del crimen que más estremeció a Despeñaderos: una discusión familiar y un hombre que era asesinado en manos de su propio hermano.
Lo que se suponía sería un domingo tranquilo y en familia, se tornó en un violento episodio de sangre que dejaría a una familia destruida. De un momento a otro y casi al final de la jornada, Juan Alaniz (58) y José Luis Alaniz (68) iniciaron una discusión que se iría de las manos (algo «netamente familiar», coincidieron testigos), lo cierto es que José tomó un cuchillo y le asestó un profundo corte en el cuello a su hermano Juan que lo dejó desangrando en el lugar y ante la mirada atónita de toda la familia.
Fue el hijo de uno de ellos (sobrino del homicida) quien llamó a la Policía tras la tragedia. Lo que se sabe, es que ambos vivían juntos y que la madre de ambos había fallecido hacía poco tiempo lo que habría generado una especie de «crisis familiar».
La víctima de 58 años murió prácticamente en el acto y el atacante quedó detenido e imputado de Homicidio Simple. En julio dell 2023, la Justicia lo sentenció a la pena de 8 años de prisión- la mínima dentro de la figura penal de homicidio simple.
Según trascendió, el fatídico desenlace habría sido la consecuencia del hartazgo del atacante. El hombre, según testigos, «venía acumulando cosas que le había hecho su hermano a él y a su familia y esa fue la gota que colmó el vaso».
Comentarios: