Noticias

Demandan a fundación Mamma Silvia por 869 mil pesos

Mauricio Capdevilla, primo del reconocido jugador de fútbol Fabricio Coloccini, inició una demanda laboral a la Fundación Mamma Silvia por 869.516 pesos reclamando por las tareas que durante 14 años ejerció en el lugar, y que dejó de cumplir cuando la fundación cerró sus puertas.

Según se aclara en la causa, Capdevilla se desempeñaba en el predio ubicado sobre la ruta C-45 como sereno y además realizaba mantenimiento general, “bajo las órdenes y dirección tanto jurídicas como económicas de Osvaldo Coloccini”, manifiesta la demanda.

Si bien une al demandante y al demandado un vínculo familiar y laboral, “no hubo nunca voluntad de solucionar esta situación”, aclaró la abogada Mara Mantega Blando, quien lleva adelante la causa junto a la letrada Silvina Bazán.

Aclaró además, que “de un día para el otro la fundación dejó de funcionar y lo desafectaron sin abonarle nada. Si bien el anuncio de que cerraba las puertas fue en el 2016, la fundación sigue existiendo en Inspección de Personerías Jurídicas, lugar donde esta institución no presenta balances desde el año 2011. Además, el predio de la ruta C-45 fue adquirido por la firma Euroagost SA, que sorpresivamente también dirige el señor Osvaldo Coloccini. Hay muchas cosas irregulares en ésto.”, agrega la letrada.

El trabajador, según acolara el escrito, realizaba mantenimiento general del lugar entre las 8 y las 13:30, y de 16 a 20 hs; y luego cumplía funciones como casero de 22 a 7 hs; y por ésto percibía un sueldo aproximado de 6.500 pesos en el año 2016, año en que la fundación deja de existir.

“Además, lo habían puesto como tesorero, pero sólo en los papeles, ya que él nunca realizó tareas relacionadas a ésto. Sólo lo llamaban cuando necesitaban que firmara algo”, cuenta la abogada, quien afirma que hubo una audiencia de conciliación pero no se llegó a ningún acuerdo “porque ellos niegan que alguna vez haya existido la relación laboral”, manifiesta. En cuanto a la instancia en la que ahora se encuentra la causa, Mantega Blando afirma: “Mi cliente ha agotado todos los medios antes de llegar a esta demanda, inclusive yo intenté acordar previamente con el abogado de la fundación, pero nunca le dieron importancia al tema. Son muchos años en el lugar y llevaba adelante dos actividades. Ya se han ofrecido las pruebas, estamos esperando que se abra la causa a prueba para comenzar a diligenciar los informes peticionados en las distintas reparticiones para acreditar la relación laboral que los unía.”, finalizó.

«Yo no tengo nada que ver»

Consultado sobre la demanda que afecta su nombre y el de la fundación, Osvaldo Coloccini manifestó a Resumen: «Yo no tengo nada que ver, no entiendo por qué la demanda está hecha contra mí, la fundación es de Fabricio», cuenta; y agrega: «A esta persona, Fabricio se le dio una casa porque no tenía donde vivir, y le pagaba los impuestos;  estuvo con su familia en el lugar durante más de 10 años, pero no trabajaba ahí, solo colaboraba con el primo (Fabricio) como una manera de devolver el favor que le había hecho de darle una vivienda. No hubo nunca una relación laboral.», cuenta el padre del jugador de fútbol.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba