NoticiasProvinciales

Dengue en Córdoba: cerraron el brote, tras otra semana sin casos

No se detectaron infecciones por zika o chikungunya en todo el período. De todos modos, los especialistas recomiendan evitar potenciales criaderos

El área de Epidemiología provincial informó este martes que por segunda semana consecutiva no se reportaron nuevos diagnósticos de dengue en Capital ni en el interior cordobés. De un tiempo a esta parte se observó un descenso de casos en general. Con estos datos, los especialistas consideraron cerrado el período de brote de dengue.

De todas maneras, recomiendan mantener las medidas de prevención domiciliaria, como evitar que se acumule agua estancada en recipientes a la intemperie.

A principios de junio hubo un aumento de casos, pero después aclararon que se produjeron por demoras en la entrega de la información, ya que algunos centros de salud del interior fueron afectados por la pandemia de coronavirus.

Desde el 28 de julio del 2019 hasta el 30 de junio de 2020, Zoonosis registró 4102 casos de dengue en toda la provincia: 2.755 en Capital, 2727 autóctonos y 28 importados; y 1.347 en el interior, 1290 autóctonos y 57 importados.

En todo el período de estudio no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Fuente
La Voz del Interior
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar