NoticiasSociedad

Departamento Santa María: hubo un total de 45 detenidos desde que inició la cuarentena

El aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional no fue acatado como corresponde en muchos lugares. Alta Gracia como Anisacate, Despeñaderos, Villa del Prado y otras localidades del departamento Santa María vienen siendo ejemplo de ello desde que la cuarentena de implementó.

“Desde el viernes hasta hoy tenemos un total de 45 detenidos por no cumplir con el aislamiento. Todos los días tenemos de tres a cinco detenidos“, confirmó el Su Jefe a cargo de la departamental, Crio Ramón Romero en diálogo con RESUMEN.

 

La imputación

El artículo 205 del Código Penal, el cual está incluido dentro de los delitos contra la Salud Pública, establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia“. Por otra parte, el 239 prevé: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar