NoticiasSociedad

Desde Anses local confirmaron que no hay peligro de cierre ni de despidos

En un abrazo solidario los empleados se reunieron esta mañana a las afueras de la oficina de la Terminal de Ómnibus, a fin de visibilizar las gestiones que realizan en la sede local. "Podemos ampliar el servicio. Hoy hay una disolución y los expedientes que iniciamos van a otras dependencias", dijo la delegada de Apops a Resumen.

Empleados de Anses Alta Gracia,  se reunieron esta mañana a las afueras de la oficina de la Terminal de Ómnibus, a fin de visibilizar las gestiones que realizan en la sede local pero también. de las que pueden realizar y hoy por hoy se inician y/o continúan en otras sedes del interior provincial.

Hubo rumores de cierre y uno más fuerte, el de inminentes despidos de personal. Sin embargo, desde la delegación de Trabajadores de Anses (Apops) quisieron llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad y alrededores confirmando que los trascendidos no son ciertos pero que hoy por hoy les preocupa es el desglose de trámites y gestiones que se viene dando.

No es real que se cierre, podemos desmentirlo, tampoco el achique de personal pero si serán re ubicados, a pesar de que esten formados para los puestos que ocupan actualmente, deberán migrar hacia otras oficinas.  Lo que si esta pasando,  es la disolución de nuestra oficina del sector de computos, con ánimos de centralizarlo en cuatro o menos UDAIS o mesas de trabajo“, explicó una de las delegadas de Apops a RESUMEN, a la vez que agregó:  “Nosotros contamos con todos los recursos humanos necesarios para poder liquidar el tramite de la persona que viene a iniciarlo aquí, por lo tanto hemos llevado adelante gestiones presentando notas, reclamos y al último la respuesta fue de que no se iban a abrir más mesas, actualmente nuestros expedientes están viajando a Carlos Paz”.

Alta demanda y poca comodidad

El problema radica en el de muchos futuros jubilados y pensionados que llegan a la UDAI local a iniciar su trámite y, llegando a cierta instancia deben continuarlo en otra delegación. No solo son gestiones engorrosas, sino que en Alta Gracia aseguran tener todas las herramientas para evitar que esos expedientes terminen en otra dependencia y los beneficiarios deban viajar para poder continuarlo.

Ya existen reclamos de personas que van y no pueden adjuntar papelería porque le llegan los tramites nuestros y desde otras oficinas.
Nosotros estamos convencidos de que podemos tramitarlos aquí. Todo lo que lleve una liquidación se inician acá pero después se derivan,  ya no se liquidan mas acá”, agregó la encargada y culminó: “La idea es ampliar los servicios y no que se restrinjan, que es lo que esta pasando. Incluso estamos a punto de mudarnos a una oficina nueva en Avenida del Libertador mucho mas amplia, entonces ese es el motivo de este “abrazo“.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar