CulturaNoticias

Desde hoy, una muestra pictórica en la Casa de la Cultura

"Amor no clasificado: donde pinta poner el alma" es el nombre que llevará la exposición. Las obras estarán hasta el 8 de marzo y durante el tiempo que se vean expuestas, habrá distintas actividades culturales que acompañen la muestra.

Esta noche comienza, en la Casa de la Cultura, una exposición pictórica que lleva el nombre de Amor no clasificado: donde pinta poner el alma. La autora de los trabajos es Laura Carabajal, una artista que vive hace 15 años en La Bolsa.

Las obras se expondrán a partir de hoy 14 hasta el próximo 8 de marzo, y las mismas proponen un giro multicolor, alejado del rosa que es el color culturalmente establecido para ambas fechas: día de los enamorados y día de la mujer.

A su vez, durante el tiempo que los cuadros estén expuestos se realizarán distintas actividades también en la Casa de la Cultura, con la participación de bandas musicales, poetas y artistas plásticas.

El cronograma de actividades

  • Viernes 14 de Febrero
    20 horas Apertura
    21 horas Presentación
    22 horas Música en vivo “Ruda y Corazón: coplas y textos que desandan amores”
    23:30 horas cierre para ir a la Plaza Solares
  • Viernes 28 de Febrero
    19 horas “Amar con la lengua” Ciclo de poesías con la participación de reconocidas poetas locales. En una dinámica de micrófono abierto, la propuesta invita a pensar sobre el amor, las mujeres y sus relaciones.
  • Viernes 6 de marzo
    18 horas Taller de cerámica a cargo de Fernanda Juárez
    21 horas Música en vivo con Maru Chamella

La artista

Laura Carabajal es una artista autodidacta, nacida en Santa Fe, que desde hace 15 años reside en La Bolsa. Su obra aborda con gran sensibilidad a las mujeres y sus vínculos. Con una imagen figurativa, predomina un especial enfoque sobre el papel de lo femenino, en el que la artista sintetiza sus opiniones políticas, sociales y sexuales. Con un registro primitivo de formas y colores vivos, la obra gira en torno a mujeres, animales y el medio ambiente natural en el que vive la artista.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar