NoticiasSociedad

Desde hoy vuelven a la actividad las academias de danza y teatro

Si bien la autorización ya está vigente, varios profesores retomarán las clases la semana que viene. Funcionarán de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y se deberán cumplir todas las normas de seguridad e higiene implementadas por el COE.

Desde este martes 23 de junio vuelven a la actividad las distintas academias, estudios y agrupaciones de danza y teatro en la ciudad, siempre que se cumpla el distanciamiento social  y las normas de seguridad e higienes establecidas por el COE.

RESUMEN dialogó con dos profesores de danza que tienen su academia en la ciudad.

Por un lado, Claudio Reartes, miembro de la Federación Argentina de Profesores de Danzas y titular de “Symaryk estudio de Danzas” quien manifestó que empezarán la semana que viene con las actividades ya que se encuentran reacondicionando el salón para poder dictar las clases de la manera que corresponde.

La Federación presentó un protocolo hace unos meses atrás en el COE de la provincia de Córdoba, a partir de allí se comenzó con la flexibilización de las escuelas de danzas en las consideradas “zonas blancas” de la provincia”, agregó Claudio.

Por su parte, Estefanía Martínez Moreschi, titular de la academia de danza que lleva su nombre señaló que se podrán dictar los cursos que venían trabajando antes de la pandemia pero en el caso de las danzas de contacto no se podrán bailar en pareja. “Nosotros vamos  a continuar con esas disciplinas pero solo daremos las técnicas donde se va a respetar la distancia social del metro y medio que es lo que el COE nos pide” explicó.

Al establecimiento solamente ingresa el alumno, si es menor de edad el padre lo puede acompañar hasta la puerta. Se les medirá la fiebre y se limitará el uso de baños y vestidores a casos de extrema urgencia. Además cada bailarín deberá ingresar a la academia con la ropa que va a hacer la actividad”, agregó Estefanía en su relato.

Cabe recordar que los representantes de las distintas academias se reunieron durante la mañana del lunes 22 de junio con el responsable del COE Regional Nº 8, Pablo Ortíz y la Directora de Turismo y Cultura, Lara Gonzalez, para informar acerca del protocolo dispuesto por el COE Central y lograr establecer un trabajo común para el cuidado de los alumnos y los profesores.

Entre los puntos acordados se estableció que las escuelas de danzas y teatros deberán:

  • Funcionar de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
  • No podrán concurrir alumnos menores de 6 años, mayores de 60 años e integrantes de grupos de riesgo.
  • Está prohibido el uso de vestuarios.
  • Solo podrán ingresar al establecimiento los alumnos y docentes
  • En lo posible deberán implementar el sistema electrónico de pago.
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba