Noticias

Desde la UCR piden que se vuelva a pintar la Comisaría

Sigue la polémica por la renovada estética del edificio policial con los colores azul eléctrico y blanco. Desde la oposición aseguran que no respecta las normativas que refieren al patrimonio: “Fallaron todos los controles, parece una burla”, señalan.

Hace unos días atrás, la Comisaría empezó a lucir unos colores azul y blanco, que tapan esa tonalidad ladrillo que la caracterizaba. Más allá que la Comisaría está a cargo de la Departamental, nadie del Área de Patrimonio y Obras Públicas parece haberse asombrado mucho, ya que los trabajos de pintura avanzaron a paso veloz, y justo en frente de las oficinas municipales encargadas del tema patrimonial.

Este medio publicó una nota al respecto, recordando que hay una normativa que proteje a todo edificio del Área de Primer Orden, contemplando los colores y las pinturas usadas para las fachadas. De eso, varios comercios invirtieron plata en reacondicionar su aspecto en base a la Ordenanza. ¿Culpa del Comisario?, Parecería que no, ya que desde la Dirección de Obras Públicas no lo habrían informado sobre todos los pasos previos y los permisos para poder cambiar la fachada: De hecho, consultado por RESUMEN, el Director de Obras Públicas Marcos Moreira aseguró que: “Desde la Municipalidad sólo se les brindó asesoramiento y se les aconsejó bajar un poco el tono del azul. Esos son los colores de la Policía, por eso los eligieron”.

 

Este miércoles el Bloque de UCR, de la mano del Concejal Germán Rodríguez, presentan un resolución para “instar al Departamento Ejecutivo a dar estricto e inmediato cumplimiento al plexo normativo que protege patrimonialmente al edificio de la Comisaría local”. Además, los ediles opositores quieren saber, quiénes son los funcionarios responsables de dar la “autorización de las tareas de pintura y aplicación de ese color”, mientras recuerdan que la Secretaría de Infraestructura es justamente la responsable de controlar la aplicación de las normativas referentes al Patrimonio.

“Fallaron todos los controles y todos los mecanismos para salvaguardar esa fachada. Parecería más una burla a todo el trabajo que se viene haciendo sobre la Avenida Belgrano, donde estamos obligando a los comerciantes a repintar las fachadas con tonos pasteles. Ese azul eléctrico no tienen  nada que ver con eso y los controles se doblegaron antes el pedido de la Policía de poner sus colores institucionales”, aseguró Germán Rodríguez a RESUMEN.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar