Sociedad

Desde hace siete años recorre América en moto

Ricardo Lorenz partió desde su Calera natal hace 7 años en una pequeña moto Honda Biz 110 cc “de esas que se usan para hacer las compras”, contó a Resumen, y recorrió ya 18 países de América Latina. Lorens tiene 29 años y acaba de editar su libro “Yago por América”, una síntesis no sólo de la aventura que significa conocer el continente, sino también con consejos para que aquellos que quieran seguir sus pasos. “En el maravilloso mundo del motociclismo soy conocido como Yago. He recorrido Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México y la impresionante Cuba”, le manifestó a este medio durante la lluviosa tarde del jueves, momento en el que arribó a nuestra ciudad, con la intención de conocer lugares característicos de la popular ciudad del “Che”.

Sobrevivir

Además de los detalles  de aquello que fue un poco más allá y pasó de ser una aventura a una forma de vida, Lorens, cuenta que sobrevivir no fue fácil. “Arranqué con 10 mil pesos aproximadamente  y me duraron hasta Nicaragua; después de eso comencé a hacer de todo: artesanías, repartí volantes, lavé copas, trabajé en construcción, pinté, paseé perros, etc; de todo. Aprendí a vivir y a sobrevivir en cada lugar”, subrayó y agregó que ésto fue de vital importancia en el bagaje cultural que impregnó su persona durante estos años.

El libro

Este año “Yago”, recorre nuestro país publicando de modo itinerante su libro en cada localidad   que visita. Tiene pensado, además, comenzar con una guía de viajes “donde pueda compartir mis experiencias con todos”, dice mientras se prepara para visitar un amigo en Alta Gracia, y quedarse un par de días para conocer algunos puntos  representativos de nuestra ciudad. “Me queda mucho por recorrer, este viaje, está lejos de terminar”, asegura.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar