Sociedad

09 de octubre de 2017

Desfile y té para recaudar fondos a beneficio de “Espacios Truck”

El proyecto de la Fundación Espacios de nuestra ciudad es un hecho inédito en el país.

Ayer se realizó un desfile de modas en Espacio Solares, en el que participaron comercios tanto de Alta Gracia así como de Córdoba Capital, presentando sus colecciones verano, primavera 2018. La actividad fue a beneficio de Espacios Truck, la cafetería itinerante e inclusiva. Los chicos que se desempeñan en ella, de hecho, brindaron un servicio de té, para poder recaudar fondos para la cafetera profesional y un freezer. “Se trata de un desfile realmente inclusivo, porque en la pasarela están los profesionales de la Fundación, las modelos, algunas concurrentes al centro de día. Además nuestros hijos, nietos, alumnos del centro educativo; es decir toda la familia y comunidad de Fundación Espacios”, aclara  a RESUMEN Mónica Torres, Directora de la institución.

Cafetería inclusiva

El proyecto de la Fundación Espacios de nuestra ciudad es un hecho inédito en el país, y ya ha tomado trascendencia gracias a los numerosos reconocimientos institucionales. El equipo de trabajo que la conforma se ha preparado a lo largo de todo este año, y sólo espera el momento de poder largar oficialmente.

El servicio se brindará a partir de un camión equipado con todos los elementos necesarios de una cafetería, con mesas para consumir en el lugar o más bien al paso. Considerando la potencial demanda de consumidores que trabajan en comercios y diferentes instituciones, quienes muchas veces no pueden salir de su lugar de trabajo, también ofrecerá el servicio de delivery.

Esta cafetería podrá emplazarse en diferentes lugares de la ciudad, que posean alta concentración de público, como es el área céntrica, cerca de las instituciones bancarias, tribunales, etc. y tendrá la posibilidad también de participar de ferias y eventos que se realicen en la ciudad y en localidades vecinas.

Sin habilitación

El camión ya está listo, ultimando detalles en Rosario. En agosto la Fundación presentó una nota al Concejo para conocer en detalle en qué instancia burocrática se encontraba la habilitación de la cafetería, ya que sin ese trámite no pueden empezar las actividades De hecho, la iniciativa había tenido en visto bueno del Ejecutivo y el Concejo se había comprometido a elaborar una ordenanza para  regular la actividad de este tipo de emprendimientos que no tienen fines de explotación comercial. Acto seguido, hubo una serie de reuniones que involucraron a la Secretaría General y el procedimiento, según aseguran desde la Fundación, estaría en marcha.

Compartir:

Comentarios