Noticias

Desmientan….que algo queda

Cuando parecía que el único perjudicado por las desmentidas compulsivas de un posible acuerdo entre Saieg Y Torres, había sido justamente la prenda de unión, Fernando Mina, algo parecería estar pasando. Diálogos cercanos, gestos, acompañamientos en los actos y publicaciones de respaldo entre el Secretario de Gobierno Marcos Torres y el de Salud y Desarrollo. ¿Acuerdo? Disculpas? Traiciones?

RESUMEN publicó hace unos días atrás que desde Córdoba estaban tratando de impulsar un acuerdo en el peronismo local, tal vez por la sobre exposición que tuvo todo el escándalo del Concejo Deliberante y de las PASO. Hubo una reunión en Casa de Gobierno entre los dos referentes locales y Legisladores y, nada menos que la mano derecha de Juan Schiaretti, Carlos Gutiérrez, el ministro Carlos Massei y el ex diputado Oscar González.
Según trascendidos, se habría esbozado un acuerdo que se asentaba en la fórmula Marcos Torres, actual Secretario de Gobierno y Fernando Mina, Secretario de Salud y Desarrollo para competir en las Paso como candidato a Intendente y Vice de Hacemos por Córdoba.

Sin duda, podría ser sido el “combo” menos sangriento ya que integra a las dos alas del peronismo local pero sin imponer a la presencia ni del Viceintendente Juan Manuel Saieg ni de Pablo Ortiz. Fernando Mina es de hecho el funcionario saieguista que siempre ha mostrado más trabajo en equipo y afinidad con el Secretario de Gobierno. Pero, más que todo, por la suerte de haber estado de vacaciones, Mina nunca se expuso en el enfrentamiento de la Ordenanza de las PASO y, por lo tanto ni cruzó ese límite de la exposición como sí lo hicieron otros funcionarios. Uno de ellos, Roberto Ruggeri. Mano derecha del propio Mina quien habría participado de las reuniones barriales de Saieg y, según lo acusarían desde el Ejecutivo, hasta con bolsones de gobierno.

A los minutos de la publicación de los trascendidos de la reunión, Facundo Torres y Walter Saieg salieron compulsivamente y con un apuro pocas veces visto, a desmentir en todos los medios un arreglo y hasta la reunión. Y, por sobre todo, la negociación que veía a Fernando Mina como prenda de unión. Cuando el río suena, agua trae.

El Intendente aseguró: “Fernando Mina es un gran dirigente, un funcionario de nuestra gestión que trabaja muy bien le tengo mucho respeto, pero no tenemos ninguna cuestión hablada”. Con una frase contundente, el Legislador retrucó: ”Si Fernando Mina arregló con Facundo Torres fue a título personal y no de nuestro sector”.
Y al final, el único perjudicado por las desmentidas fue el propio Mina, mientras Torres aprovechó para remarcar la única certeza que existe hasta ahora: “Marcos Torres será candidato”.

Cuando parecía que el único perjudicado por las desmentidas compulsivas de un posible acuerdo entre Saieg Y Torres, había sido justamente la prenda de unión, Fernando Mina, algo parecería estar pasando. Diálogos cercanos, gestos, acompañamientos en los actos y publicaciones de respaldo entre el Secretario de Gobierno Marcos Torres y el de Salud y Desarrollo.

¿Lo habrá logrado traer a sus filas con una promesa en la gestión que podría venirse o no toda posibilidad de arreglo entre saieguismo y torrismo está perdido?

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba