Noticias

Despeñaderos: Carolina Basualdo es la elegida de Hacemos por Córdoba

En una reunión partidaria en la ciudad cercana, se oficializó lo que ya se rumoreaba: la Legisladora Departamental enfrentará a Hugo Olmos el 19 de abril. "Fue un momento muy emocionante. Todo el partido pidió que yo sea la candidata. Había muchísima gente ", aseguró la misma Basualdo a Resumen. Para el radicalismo, todo indica que competiría el ex Senador Héctor Penna.

Ya hay fecha y ya hay candidatos. Con un apuro pocas veces visto, ya se van oficializando las candidaturas de los postulantes a Intendencia de Despeñaderos.

Recordamos que el Intendente Electo Juan Carlos Cimadamore falleció en noviembre del año pasado tras sufrir un infarto. El 12 de mayo se había enfrentado voto a voto con su ex Secretario de Gobierno Hugo Olmos en lo que se convirtió una interna peronista y que terminó con el triunfo del ya tres veces mandatario por poco más de 100 votos. Pero, trágicamente no llegó a asumir y ahora el pueblo del Departamento Santa María deberá ir nuevamente a elecciones.

Hugo Olmos, hoy Concejal, fue el primero en asegurar que iría nuevamente por la Intendencia; desde Hacemos por Córdoba y con el aval de grandes figuras provinciales, se filtró casi inmediatamente que la candidata a la sucesión del “Rancho” sería la ex Secretaria de Equidad Carolina Basualdo quien, mientras tanto, asumió como Legisladora Departamental luego que Walter Saieg asumiera en Nación.

Esta noche, en la sede partidaria y frente a una gran convocatoria, la postulación se confirmó y Carolina Basualdo, como representante de la continuidad y la renovación generacional, es la elegida para representar el oficialismo provincial y su campaña contará con varias demostraciones del aval del entorno del Gobernador, como ya se manifestó claramente con la visita del Ministro Mosquera y sus declaraciones a la 88.9 en las que no ahorró elogios para la Legisladora Departamental a la que definió como “incansable trabajadora”.

“Fue un momento muy emocionante. Todo el partido pidió que yo sea la candidata.Había muchísima gente y no entrábamos en la Unidad Básica”, explicó la misma Legisladora a Resumen

Carolina Basualdo,  además logró en las PASO de agosto ser la más votada en su ciudad como candidata a diputada, hecho que casi se repite en octubre, cuando por un pequeño porcentaje ganó la lista de Mario Negri.

Basualdo, como suplente de Saieg, compañera de lista de Torres y por sobre todo mujer de confianza de Alejandra Vigo parecería la más indicada para arrear el voto peronista golpeado por la interna que no se limitó a Olmos y Cimadamore, sino que se fue complicando en el panorama departamental con las tensiones entre Torres y Saieg y a nivel provincial luego de las elecciones nacionales.

Por otro lado, recordamos que en la ciudad vecina se elegirá solamente el Intendente, y no los miembros del Concejo Deliberante que ya asumieron sus cargos y que son compuestos en su mayoría por los integrantes de la lista de Cimadamore y en minoría por la de Olmos. Ausente, esta vez, el radicalismo que participó de la pulseada municipal de forma separada con un candidato de la UCR pura, Daniel Santiago, impulsado por el ex legislador Hector Penna, y uno de Córdoba Cambia, impulsado por el negrista y ex Concejal y candidato Iván Ruano.

Héctor Penna, por la gloria del radicalismo

En una elección fuertemente polarizada entre Basualdo y Olmos y con un Concejo Deliberante y un Tribunal de Cuentas ya conformado por solo estas dos fuerzas, el radicalismo busca reunir a su voto “duro” y, a la vez, a sobrevivir y apaciguar los ánimos y juntar las fuerzas luego de las elecciones de mayo de 2018 en las que, fracturados, se quedaron sin nada.

Quien sería el candidato ” del consenso”, es el ex Senador Héctor Penna ya que, la semana pasada hubo una reunión partidaria en la que ya se descartó la posibilidad de ir a una interna, entre Héctor Penna e Iván Ruano aunque ciertos malhumores quedan, sobre todo en cuanto a lo generacional.

Todos apurados, en pleno verano, y cuando faltan tres meses para los comicios.

 

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar