Noticias

Despeñaderos irá nuevamente a elecciones

El Presidente del Concejo David Boaglio está a cargo de la ciudad. Cimadamore había sido reelecto en su localidad el pasado 12 de mayo, en lo que fue una reñida elección, pero estaba al frente del municipio desde el año 2007, cuando le ganó al radical Elio Tortone por casi 129 votos de diferencia.

En horas de la tarde de este lunes, el intendente de la localidad de Despeñaderos, Juan Carlos Cimadamore, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio. Había sido trasladado de urgencia desde esa localidad hasta el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde se constató su deceso.
Cimadamore había sido reelecto en su localidad el pasado 12 de mayo, en lo que fue una reñida elección, pero estaba al frente de dicho municipio desde el año 2007, cuando le ganó al radical Elio Tortone por casi 129 votos de diferencia.

¿Y ahora?
Por estas horas la ciudad está de duelo despidiendo al mandatario pero, ya en los próximos días empezarán los movimientos para convocar a una nueva elección ya que Cimadamore debería asumir el próximo 10 de diciembre.
Hace minutos en una reunión del Concejo Deliberante quedó a cargo el Presidente David Boaglio hasta que, como contempla el caso de acefalía definitiva,los ediles que entran el 10 de diciembre llamen a elecciones dentro del término de 30 días.

Entre los nombres que suenan, el de la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo favorita en todos los números pero quien además podría asumir la banca de Legisladora en el caso que Walter Saieg parta para un destino nacional.
Así mismo, la Concejal Victoria Cimadamore, hija de Juan Carlos también tiene muy buenas posibilidades.
A la espera también Hugo Olmos, quien se desprendió de Cimadamore a principio de este año y se enfrentó al oficialismo perdiendo por un centenar de votos.
Por el lado de la UCR podrían renovar sus aspiraciones el ex Legislador Héctor Penna, el ex candidato Iván Ruano y el médico deportólogo Gabriel Oviedo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar