La RegiónNoticias

Despeñaderos: la Parroquia asegura que no recibió pedido de autorización para que Sabroso filme un video

La polémica se generó tras la publicación del video Ataúd de la banda de cuarteto. "Dice expresamente en capilla y cementerio de Despeñaderos" aseguró Wally Mercado, al aire de Cadena 3, en relación al permiso que obtuvieron del Gobierno de Córdoba.

Días atrás, el grupo de cuarteto cordobés Sabroso lanzó un video llamado “Ataúd”, que fue filmado en inmediaciones del cementerio y la Parroquia de Despeñaderos. En el video se puede ver a Wally Mercado, cantante de la banda, recorriendo el cementerio y la capilla San Antonio. Esto generó revuelvo entre los vecinos de la localidad que consideraron “irrespestuosa” la filmación de un video en este lugar sagrado.

Desde las redes de la Parroquia Asunción de Nuestra Señora Despeñaderos expresaron: “Ante numerosas consultas y pedido de explicaciones, la Parroquia considera necesario decir a la comunidad, que no ha sido consultada previamente ni ha recibido pedido de autorización para usar la Capilla San Antonio en la filmación de un video. A la vez, reafirma la enseñanza cristiana acerca del respeto debido a las personas fallecidas y los lugares sagrados”.

WhatsApp Image 2020 08 13 at 13.40.57 - Diario Resumen de la región

En tanto, Wally Mercado se defendió al aire de Cadena 3: “He leído que nosotros lo hicimos, desde algún lado, faltando al respeto. Lejos de todo eso, nosotros quisimos grabar un videoclip eligiendo un escenario diferente a lo que normalmente se usa”.

El cantante también aseguró al aire de la mencionada radio que tenían autorización del Gobierno de Córdoba. “Expresamente dijimos: permiso para salir a filmar el videoclip en el cementerio y la Capilla de Despeñaderos”, afirmó. A pesar de lo que indicaron desde la Parroquia, el artista asegura que el permiso se los dio el intendente y que “dice expresamente en capilla y cementerio de Despeñaderos”.

“Quizá hayan entendido que faltamos al respeto a quienes descansan ahí. Pero, lejos de todo eso, nosotros lo hicimos desde un lado artístico, con los protocolos y permisos correspondientes” finalizó Wally.

El video:

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba