Sociedad

Los niños coparon las calles con mensajes para los adultos

Un importante número de alumnos de 6º grado llevaron adelante este miércoles una intervención callejera en distintas arterias de la ciudad. El proyecto “Escenarios reales de participación” que sea realiza por cuarto año consecutivo, sorprendió a más de un transeúnte que se encontró con los niños (celosamente controlados por los inspectores de tránsito y los docentes) distribuídos en la calle haciendo pintadas que llevan un mensaje común “Le escribimos a los grandes para que nos tengan en cuenta”.
“Este proyecto nace de Inspección de Escuelas y lo toma la Municipalidad, que somos quienes nos encargamos de brindar los medios necesarios para que se concrete”, afirmó Ana Caturelli, coordinadora de Políticas Educativas del municipio. Los niños se reúnen en la Casa de la Cultura, y en el lugar se va diseñando un proyecto final para salir a la sociedad a contar diferentes inquietudes de los niños. “Lo que estamos haciendo es para demostrar lo que hicimos durante el año y esto son proyectos que hicimos en hojas y lo pasamos ahora al pavimento, todos tienen una diferente temática y significados”, afirmó una de las maestras.

Más actividades

Cabe destacar que el próximo jueves 24 de noviembre se llevará adelante la tradicional marcha organizada por el Concejo de la Niñez donde también asistirán los niños que participan de este proyecto, y uno de ellos tomará la palabra dando a conocer las distintas actividades desarrolladas durante el año.
“Se trata de trabajar en un espacio no formal, fuera del educativo para debatir problemáticas e inquietudes que tienen los niños. Del grupo que está integrado por 50 chicos aproximadamente participan todas las escuelas públicas de la ciudad y algunas de las privadas también, aunque ha crecido en cantidad con el paso del tiempo”, agregó Caturelli, a la vez que comentó que el cierre se hará en la Casa de la Cultura donde se presentarán distintos carteles intervenidos (que estaban en desuso en la Municipalidad) mediante un acto con todos los niños y dando a conocer todos los temas que se han tratado en el año.
“Abrir la puerta para ir a jugar”, “Escuchanos”, “La naturaleza está en nuestras manos”, son algunos de los carteles que los alumnos dejaron plasmados en la acera a pesar de la llovizna constante y el frío que se presentó todo el día. “Debimos suspenderlo tres veces por lluvia, esta vez le dijimos a los chicos que debíamos suspender otra vez por el mal tiempo y se negaron. Todos estaban muy entusiasmados y brindando un mensaje que hace pensar”, finalizó la funcionaria.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba