Noticias

06 de octubre de 2017

Después de 75 años, Juan Carlos obtuvo su DNI

Juan Carlos Guevara, tuvo una infancia complicada y una vida en el campo. Desde hace un tiempo vive en Alta Gracia, y después de más de siete décadas, tramitó su documento.

Juan Carlos Guevara, tuvo una infancia complicada y una vida en el campo. Desde hace un tiempo vive en Alta Gracia, y después de más de siete décadas, tramitó su documento.

Según explico Sonia Squarzoni encargada del Registro Civil de Alta Gracia, “Juan Carlos llegó acá un día de mucho frío, pidiendo poder tramitar su documento. Lo hicimos entrar, lo invitamos con una taza de té y ahí empezamos a darnos cuenta de que no había rastros de él. Empezamos a trabajar en conjunto con Tribunales y finalmente hoy, le pudimos otorgar el documento”. Un momento de mucha emoción para todos los empleados y hasta para el personal de Policía que presta servicio en la dependencia.

“Pípolo”, su amigo de Barrio Parque Virrey, que lo acompañó en todo momento de este camino burocrático y quien además lo ayuda como puede, cuenta que Juan Carlos, nacido en Córdoba Capital en 1942, se escapó de una Casa Cuna y sucesivamente del cuidado de una mujer violenta. Sin padres ni familiares, empezó a recorrer los campos de la zona de Despeñaderos y a trabajar en campos, ordeñando vacas y demás tareas hasta que, ya en edad anciana y con problemas a las piernas no pudo más y se vino para nuestra ciudad, donde trabaja cuidando coches en el Disco del Crucero.

Juan Carlos tenía hoy los ojos brillosos, emocionados. Después de una vida sin un trabajo reconocido ni un papel para presentar, podrá tramitar una pensión en el ANSES, oficina en la que ya fue recibido por sus directivos esta misma mañana.

LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE RESUMEN DEL LUNES

Compartir:

Comentarios