
No hace mucho tiempo RESUMEN avivaba la necesidad de recupero de un espacio que se encuentra desde hace casi 20 años en total abandono y que, paradójicamente, posee un valor patrimonial similar o hasta mayor que cualquier otro que Alta Gracia pueda tener: «el predio de Piedra del Sapo».
De dominio del Sindicato de Centro de Comercio desde los años 90, el lugar que se ubica a escasos metros del Santuario Virgen de Lourdes, ha sido foco de un sinfín de proyectos pero lo real es que hoy está a punto de convertirse en un nuevo basural. O, por lo menos, eso demuestran más imágenes captadas por este medio.

Fue el Intendente Marcos Torres quien mencionó a la Piedra del Sapo en la apertura de sesiones del 2020 (cuando la pandemia en el país aún no era una realidad valga la aclaración) y anticipó que preveía planes habitaciones para el sector. Así mismo, el primer paso era recuperar el espacio que tal y como mencionaramos más arriba, fue cedido al Sindicato de Comercio en el primer Menemismo. Sin embargo, tiempo después la oposición también se refirió al estado del polémico predio y deslizó la idea de que sea utilizado con fines turísticos y de recreación. En fin, los proyectos fueron varios.
A decir verdad tampoco se sabe si esa voluntad del sindicato de devolverle el espacio al Municipio era real o no, y de ser así, cuán lejos está de llevarse adelante alguna concreción. Lo que si es real es que el espacio hoy habla por si solo. Basura y yuyos por doquier y vecinos preocupados por la inseguridad que el gran terreno en esas condiciones significa. ¿Un nuevo basural?.







Comentarios: