CulturaNoticias

Día del Cuarteto: “Los artistas que viven de ésto están complicadísimos” declaró el cantante Federico Gastón

Gastón forma parte de la banda local de cuarteto La Kuartetera.

Consultado sobre este día especial para los seguidores del cuarteto y los grupos, en este marco diferente, el cantante afirmó: “Se vive distinto, diferente. Uno hubiera querido festejar de otra manera. Lamentablemente no lo podemos hacer. Pero no deja de ser un día muy especial”.

En relación a la situación que están atravesando los artistas como consecuencia de las restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial por la pandemia de covid19, Gastón relató “Los artistas están complicados, muy complicados, sobre todo los que viven de la música. Los que tenemos otro trabajo-yo soy empleado municipal- no tanto. Pero la situación es durísima desde el año pasado”.

El artista dejó un mensaje a los cuarteteros: “Paciencia. Que sigan escuchando la música de Córdoba, pero que tengan paciencia que esto va a pasar y vamos a volver a lo que era un baile tradicional, como era antes, si Dios y la Virgen nos ilumina”.

La Kuartetera

El grupo se formó un 27 de septiembre de 2016. Está conformada por once personas, entre ellos, dos cantantes, un locutor, una batería, una tambora, una güira, timbaletas, congas, dos teclados que hacen arreglos, un bajo y un piano.

Hacen covers y algunos temas versionados. Han actuado en Alta Gracia, Los Molinos, San Isidro, Despeñaderos, Anisacate y en una discoteca de Córdoba Capital.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba