NoticiasSociedad

Día del Padre: con bajas ventas a pesar de las expectativas en los días previos

En relación a años anteriores los ingresos fueron bajos y la gente eligió productos económicos y en promociones. Los comerciantes concuerdan que la pandemia es la principal causante de la situación.

El pasado viernes RESUMEN dialogó con comerciantes de la zona céntrica de la ciudad y manifestaron sus expectativas para este Día del Padre que se dio en un contexto diferente al de años anteriores y tras 90 días de actividad prácticamente nula. A pesar de que en las calles se veía mucha gente buscando el regalo ideal para papá, los montos de dinero gastados no fueron los esperados.

En diálogo con comerciantes que se dedican a diferentes rubros, todos coincidieron en que las expectativas no se cumplieron. El dueño de un negocio de indumentaria masculina resaltó: «La gente buscaba las promociones y si ya no teníamos ese producto que tenía el descuento y ofrecíamos otro con un precio distinto no lo querían, se notó mucho la búsqueda de precios». El comerciante también agregó que lo más vendido fueron los buzos, pero que en relación al año pasado las ventas bajaron en un 50%.

En materia de ropa interior y de dormir, comentaron a RESUMEN que «la gente que antes buscaba regalar dos o tres productos este año se decidió solo por uno» y también destacó que las ventas fueron entre los $200 y $250.

En cuanto a decoración y elementos de asador, la dueña de un comercio que tiene más de una sucursal en la ciudad nos relató que «se movió pero no como estamos acostumbrados, la gente gastó un promedio de $500″. Vendedores de electrodomésticos también dialogaron con RESUMEN y expresaron que lo más vendido fueron las máquinas de afeitar y cortadoras de cabello pero que el promedio en relación a otros años fue bajo.

Los comerciantes se mostraron en sintonía con lo atravesado el fin de semana anterior y concuerdan con que la pandemia es la principal culpable de la situación.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba