CulturaNoticias

Día Internacional del Libro: “Homenajeemos a todos los promotores que difunden el formato libro”

La frase pertenece a la escritora y profesora Paola Rimieri, cuya última novela está situada en Alta Gracia.

En el día del libro este año, quisiera que homenajearamos a todos y todas aquellos promotores desinteresados que difunden el dispositivo libro y fomentan la lectura. Vienen a mí recuerdos de docentes, vecinos, amigos que me han prestado o recomendado un libro que definitivamente me cambió la vida, siempre para bien” expresó la escritora a RESUMEN DE LA REGIÓN.

La escritora, profesora y comunicadora Paola Rimieri, nació en Buenos Aires pero su familia se mudó a La Paisanita cuando era muy pequeña. Se crió en la localidad vecina hasta que a los cinco años se vinieron a vivir a Alta Gracia. Actualmente vive en San Agustín junto a su familia. Alterna su trabajo como profesora y el trabajo de escritora: “Sigo escribiendo, en este momento estoy trabajando en dos proyectos, ambos son novelas de ficción. Recalco el `sigo escribiendo´ con todo lo que esto implica para una autora independiente, mujer y madre de dos niños”.

El año pasado participó de una antología multiautor que se va a componer de 4 libros. En 2020 se publicó “Florecer en Otoño” y este año se publicará, en invierno, “Postales de Invierno”. Así se completarán todas las estaciones. La Antología cuenta con textos de diez autoras de Latinoamérica y los relatos tienen diferentes puntos en común, por lo que se convierte en un trabajo colaborativo y en equipo.

En mayo del 2020, publicó “Tomás tiene la culpa” con la editorial Tinta Libre. Es un novela contemporánea romántica que transcurre en Alta Gracia haciendo flashbacks hacia la Alta Gracia de los `90: “Aún no pude presentarla de manera presencial ya que iba a ser presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires del año pasado que se suspendió y también se suspendió este año. Espero ansiosamente poder hacerlo y sobre todo, en Alta Gracia” manifestó la escritora.

En relación a las temáticas de sus obras-ya escribió tres-, afirmó: “Siempre trato, y seguiré haciéndolo, de escribir sobre personajes reales, con la simpleza de cualquiera de nosotros, lo bueno, lo malo, los miedos, las miserias… Y sobre todo, protagonistas mujeres cordobesas o que se desarrollan en nuestra provincia, que hablan como hablamos, que tienen los problemas de cualquiera de nosotras”. Rimieri publicó el binomio “Tentación y Tempestad” y “Tentación y Laberinto”-primera y segunda parte de una historia de amor- y luego publicó “Tomás tiene la culpa”.

La escritora se unió a otros tres autores de Córdoba en 2019 y juntos conformaron “—– del diván” y recorrieron el país mostrando sus obras.

Sobre la autora

Nació en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en 1977. Vivió hasta sus cinco años en La Paisanita, junto a su familia  administraban la Hostería La Paisanita. Luego se radicó en Alta Gracia y se convirtió en cordobesa por elección. Actualmente vive en la localidad vecina de San Agustín. Es Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Profesora Universitaria en Comunicación (UCC).

Ha participado como guionista y productora de documentales biográficos y antropológicos. Trabajó en programas de televisión, radio y medios gráficos. Hoy es redactora en un medio gráfico regional.

Es docente de nivel medio desde 2005 en el IPET 331 e Instituto San José de San Agustín y en el IPEM 82 Anexo Rural de Monte Ralo. Dicta clases de Lengua y Literatura, Teatro, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Taller de Medios de Comunicación y Formación para la Vida y el Trabajo.

Alterna su amor por el estudio de idiomas y la literatura con la pasión por la gastronomía. Si bien ama la literatura en general, prefiere el abordaje de obras de mujeres de todas las épocas y culturas.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba