NoticiasSociedad

Día mundial de la lucha contra el SIDA: testeos gratuitos en el Hospital Illia

Como todos los años, en el marco de la lucha contra el SIDA, el Hospital local llevará a cabo testeos de VIH. Los estudios son confidenciales, voluntarios y gratuitos.

Cada 1° de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el VIH SIDA y desde el Hospital Arturo Illia todos los años llevan a cabo diferentes actividades para promover la realización de testeos por parte de los ciudadanos para conocer su estado de salud con respecto a esta enfermedad.

En esta oportunidad, se realizarán testeos desde las 9 hasta las 12 del día viernes 29 en el ingreso al nosocomio. Los estudios a los que se sometan los interesados son confidenciales, voluntarios y gratuitos, y los resultados se obtienen a los 30 minutos.

hospital

Además, se dictará una clase de zumba desde las 10 hasta las 12 junto a “Zumba Flor” y cantará el grupo coral “Sentires con los sonidos del alma”.

De esta actividad participan técnicos de laboratorio, médicos residentes, servicio de infectología, farmacia y enfermería, y además administrativos que se capacitan diariamente para formar parte de los testeos. También hay una consejería médica.

Recordamos que, más allá de la actividad especial por el día mundial de la lucha contra el SIDA, todos los martes y jueves de 9 a 12 horas se pueden realizar los estudios de VIH, Hepatitis B, Hepatitis C y VDRL en el Hospital.

hospital

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar