NoticiasSociedad

Diálisis en vacaciones: Sí se puede

En el Centro Aterym de Alta Gracia llevan adelante el programa "Diálisis en vacaciones" desde hace aproximadamente cuatro años. Es una alternativa para que el paciente pueda vacacionar tranquilo y no abandonar su tratamiento.

Hace aproximadamente 4 años, en Aterym Alta Gracia ofrecen el Programa Diálisis en Vacaciones; una iniciativa abierta a todo el público, que se va perfeccionando año a año.

“El proceso de diálisis a veces te ancla a que continúes el tratamiento en tu lugar de origen. Nos ponemos en el lugar del paciente, y decimos ‘cualquier paciente puede tomarse sus merecidas vacaciones’», expresa el Doctor Sergio Boni, Director de Aterym y Especialista en Nefrología y Medio Interno.

El profesional afirma que muchos pacientes llegan por el «boca en boca», y que la mayoría de las veces el paciente no acude solo, sino acompañado de la familia que se encuentra vacacionando. Gracias al programa, «Nuestros pacientes altagracienses se animan a salir», comenta Boni.

En el marco de las buenas prácticas clínicas, para que el paciente continúe con su tratamiento y a la vez pueda descansar, es que se realiza este programa, que consta de cuatro pasos:

  1. El paciente se contacta y brinda sus datos personales
  2. Desde Aterym lo contactan para saber su historia clínica, serología y enfermedades
  3. Llegada del paciente, se ve el sistema de cobertura. Se realiza el tratamiento
  4. Se realiza un informe para su médico de cabecera, para que sepa como estuvo en Alta Gracia.

Además, el profesional destaca la importancia de la prevención de las enfermedades renales, expresando que un 80% se debe a la diabetes y la presión arterial alta «Si uno controla la presión y la diabetes, está protegiendo sus riñones, los encargados de filtrar y limpiar la sangre. Si ese filtro falla o se rompe, los tóxicos que deberían haberse eliminado en la orina, quedan adentro del cuerpo» ilustra el médico.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba