Noticias

«La oposición tiene miedo de gobernar, por eso no se ponen de acuerdo con las chicanas»

Así lo manifestó el Tribuno de Cuentas, Diego Barrientos sobre Alta Gracia CRECE. También relató que mientras el concejal Marcelo Jean hacía una exposición en el Concejo Deliberante, el miércoles pasado, afirmando sobre "irregularides" an la obra de Lucio Rossi, en el Tribunal de Cuentas se firmaba el pago de la etapa 7 a la empresa a cargo de la misma.

El Tribuno de Cuentas, Diego Barrientos, visitó los estudios del programa matutino radial «Todo Pasa» de Radio FM 88.9 y dialogó sobre diferentes temáticas.

Con respecto a las declaraciones que hizo la tribuno de cuentas de la oposición, Leticia Luppi, el sábado pasado, en «Todo Pasa» formato sábado («Opino que la gestión del intendente es desordenada»), expresó: «Es una herramienta mediática que usa ella: poner en duda el trabajo que hace el Ejecutivo, sin embargo ellos nunca avanzaron con una denuncia en la justicia».

Sobre el trabajo diario en conjunto con los otros dos tribunos, detalló: «No se han cajoneado visaciones, si puede ser que nos tomemos dos o tres días para analizar compras o pagos grandes. Tenemos los mismos tiempos tanto para las compras pequeñas como para las grandes y quizás se deberían modificar los plazos». En relación al espacio, afirmó que no se tiene «mucha privacidad».

En relación a los dictámenes que elabora el Asesor Letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar y que Luppi valoró como «su versión de los hechos«, Barrientos opinó: «Yo creo que los dictámenes de Daniel Villar están bien hechos».

«Quiero destacar que el miércoles pasado, mientras el concejal Marcelo Jean hacía una exposición vacía sobre Lucio Rossi, sembrando un manto de dudas, en el tribunal, los tres tribunos firmamos un pago de la etapa 7 a la empresa . Pasaron 7 certificiaciones de los trabajos en calel Rossi y desde el Tribunal nunca las frenaron». Y agregó: «Es una mentira o una exageración lo que dice Marcelo Jean para tener prensa. Ya es agresivo, no es bueno, ni para la sociedad ni para la política».

Sobre el video que hizo Luppi con respecto a las obras en el Canal Falucho, en el cual se manifiesta que se pagó por un trabajo no realizado -y las tareas habían sido hecho dos meses atrás-, dijo: «Fue una acusación muy fuerte, hizo el video y desapareció, tiro la piedra y escondió la mano, no se habló más del tema. Hablan mucho pero nunca hacen la denuncia, no se ve reflejado en los papeles. Hacen acusaciones gratuitamente y luego se van a dormir tranquilos».  

Acerca de la declaración de Cristina Roca: («Los radicales son buenos opositores pero no buenos gobernantes»), opinó: «Hemos tenido buenos gobernantes radicales y buenos peronistas. Lo que me parece es que los radicales buscan arreglos para ser concejales o tribunos, no veo el compromiso de querer dirigir la ciudad, tienen miedo a gobernar».

Respecto a sus aspiraciones para el 2023: «Donde me digan voy a estar. Si tengo que volver a Córdoba, vuelvo. No le tenemos miedo a gobernar». Y sobre la amplitud del peronismo y la inclusión de kirchneristas en sus filas, declaró: «Se tiene que dar la discusión entre el peronismo nacional (Kirrchnerista) y el provincial (Schiarettista): hay que incorporarlos, no puedo negar a Mane Chiotti, por ejemplo. Ocho años atrás discutía en el Concejo con el concejal por el socialismo Rodrigo Martínez y hoy somos compañeros, somos muy amplios en el peronismo».

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba