Gacetillas

Se inauguró nuevo edificio para la UDER y el Consejo de la Niñez

Alta Gracia ya tiene un nuevo edificio para el Consejo Municipal de la Niñez y las oficinas de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER) del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En un acto que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el Intendente Walter Saieg inauguró junto al viceintendente y titular del Consejo de la Niñez, Facundo Torres, el remodelado edificio de la calle Pedro Butori 101, de Barrio El Cañito, donde compartirán espacio el área de niñez del municipio y la delegación regional del Ministerio.

Tras la apertura del acto, a cargo del Coro de Niños de la Escuela Comandante Espora, Saieg puntualizó que la definición de este espacio implicó el desplazamiento de ADMA, la asociación que trabaja en Alta Gracia en la protección de animales, que había solicitado instalarse en el mismo predio. “Tuve que decidir. ADMA tendrá un buen lugar, pero este espacio tan verde tenía que ser para los niños vulnerados que necesitan nuestra contención”.

Elsa Lione, coordinadora del Consejo Municipal de la Niñez, se mostró exultante con la inauguración del edificio, y destacó el impulso dado por la gestión de Saieg a este tema en Alta Gracia. “Estamos chochos, porque la palabra empeñada se acaba de concretar”, señaló.

Para Torres fue “la mejor forma de terminar el año para todos los que estamos trabajando en esto”. Al tiempo que valoró los pasos que se dieron a lo largo de este año en torno al tema, como la reglamentación del Consejo, la elaboración de un diagnóstico participativo, un mapeo de la situación de niños y adolescentes de la zona, y el desarrollo exitoso del Congreso sobre Derechos de la Niñez realizado en septiembre. “Encontré un grupo de gente con muy buena predisposición para trabajar por los niños. Un espacio distinto de formación de políticas públicas. Es un primer paso firme, ahora hay que dar el paso de la sustentabilidad”, finalizó.

A su vez, el Ministro Passerini expresó su deseo de que estas oficinas sean un centro de integración social, y se mostró satisfecho de que a través de la presencia de esta Unidad Regional se cumpla con los tres pilares previstos para el desarrollo de estas delegaciones: un abordaje integral, la articulación con municipios y la presencia territorial del Ministerio.

Posteriormente, los funcionarios presentes se dirigieron al salón de la Terminal de Ómnibus, donde 276 familias recibieron descuentos para la energía eléctrica y la exención del impuesto inmobiliario provincial, como parte del programa social de tarifa solidaria.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba