Sociedad

11 de julio de 2018

“Diente de leche” y un pedido solidario

Se trata de un merendero que nació hace apenas un mes en Barrio La Perla. Sus integrantes, piden donaciones con golosinas y/o juguetes para que los niños que concurren al espacio, puedan recibir en el Día del Niño.

La idea surge por parte de Marina Angulo y su marido, quienes desde hace un tiempo tuvieron la iniciativa de montar un lugar que le permitiera a los chicos de la zona, recibir un desayuno: “Empezamos hace apenas un mes. Fue algo que siempre quisimos hacer con mi marido y hace poco a  raíz de un accidente que tuve, pude planteárselo a la Presidenta del Centro vecinal, Noelia López, y a partir de allí decidimos ponerlo en marcha”, manifestaba a Resumen Marina, quien es mamá de dos hijos y vive en un modesto domicilio en calle Los Rundunes.

La mujer, afirma que si bien “Diente de leche” es un merendero relativamente nuevo, unos 30 chicos aproximadamente se dan cita cada martes y jueves para recibir su desayuno: “de a poco van llegando más chicos, a medida que van conociendo el lugar. Hemos recibido ayuda de Desarrollo Social con algunos elementos para poder llevar adelante el espacio, que funciona en mi casa,  no estamos solos pero somos un  pequeño grupo de personas que estamos en este proyecto”, comentaba Marina, al tiempo que remarcaba la necesidad de que cada uno de esos niños pudiera recibir una golosina y/o un juguete para este próximo día del niño.

“La idea es armar bolsitas con golosinas para entregarle a cada uno de los chicos y, mucho mejor si podemos darle también algún juguete, eso estaría genial y estaremos más que agradecidos”, concluía Marina.

Para colaborar

Aquellos que deseen colaborar con Diente de Leche, lo pueden hacer a través de los teléfonos: 03547  15612969 / 15594254. La dirección del merendero es calle Los Rundunes 630, Barrio La Perla.

¡Ayudemos!


Compartir Noticia:
Comentarios