Noticias

Disturbios en el parque del Sierras: harto de los ruidos y la música, un vecino increpó a los jóvenes y se produjo una bataola

Que las quejas de los vecinos que viven en la zona del parque del Sierras Hotel son frecuentes, no es novedad. Ocurren desde hace más de un año. Sin embargo, hasta el momento la situación no había pasado a mayores, hasta la madrugada de este domingo, donde un vecino terminó enfrentándose a un grupo de jóvenes, ante la inacción de las fuerzas de seguridad.

Gritos, insultos y piedrazos fue la escena a las 3 de la mañana. A minutos, había cinco municipales y varios móviles de la Policía. Luego del hecho, el silencio ocupó el espacio y sólo quedaron algunos jóvenes charlando y bebiendo, los más ruidosos fueron obligados a retirarse.

«Si no pueden ir al García Lorca, tampoco al Tajamar y ahora tampoco los dejan en el parque del Sierras…¿donde van los jóvenes en esta ciudad?», subrayó una autoridad policial este domingo a la mañana, luego de que este medio intentara saber la magnitud de lo sucedido; y agregó: «El nuevo Código del Convivencia les permite beber en la vía pública; si no hacen desorden, no podemos sacarlos. Si no hay voluntad política para ordenar el espacio nosotros no podemos hacer nada», dijo.

Un vecino de calle Franchini al 200, luego de haber llamado a la Policía varias veces,  como lo hace reiteradamente,  cruzó hasta el parque y le dijo a los jóvenes que bajaran el volumen de la música; los chicos -lejos de acceder- le contestaron que «vaya a dormir y deje de molestar», y se desató una pelea que terminó con piedrazos y la intervención policial.

«Habiendo pasado algunas horas de ésto, entiendo que actué mal; me excedí. Lo que pasa es que no damos más, los vidrios tiemblan, no se puede dormir. Yo no tengo problema que se junten y tomen en la vía pública; lo que no puedo tolerar, del mismo modo que los vecinos, es el ruido de las motos y autos con caños de escape libre, acelerando a cualquier hora y los grandes parlantes con la música a todo volumen hasta el otro día. ¿Donde quedan mis derechos?, sentenció el vecino a Resumen; y agregó: «Llamé a la Policía y me dijeron que no pueden hacer nada. Cuando estaba ahí, noté que había un móvil de Seguridad Ciudadana en el medio del parque y estaban observando todo, sin embargo no hicieron nada hasta que yo me saqué», advirtió.

Por otra parte aclaró que esta semana harán una presentación en el Concejo Deliberante solicitando se controle de alguna manera la situación.

«Hace dos días un auto quemó todo el pavimento haciendo picadas con el freno de mano puesto. Estaba Seguridad ahí, y nadie lo detuvo», subrayó otra vecina visiblemente molesta por una situación que advierten «que se fue de las manos».

Es importante resaltar que a raíz de los disturbios, el Área de Ambiente de la Municipalidad secuestró dos motocicletas y un automóvil anoche en el parque. Por los disturbios, en tanto, no hubo detenidos.

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba