Noticias

Docentes paran mañana por «la represión y las paritarias»

Docentes agrupados en UEPC, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba; y SADOP, Sindicato Argentino de Docentes Privados; pararán mañana en repudio a «la represión y a las medidas que impulsa el Gobiernos Nacional».

Según expresó Nestor Sosa, delegado de la UEPC  del Departamento de Santa María, «Además de la represión desalmada a los compañeros de Chubut y Corrientes, no hay acuerdo en 10 provincias. El Gobierno de Macri no quiere hacer la Paritaria Nacional, no se manda dinero para los programas educativos, en Bs. As. no le han pagado salario completo. El FMI exige que no mande dinero para el fondo de incentivo docente y eso representa un fuerte porcentaje para algunos docentes».

Al paro de mañana también adhieren los docentes de escuelas privadas. Habrá movilización al Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro en Buenos Aires. Por otro lado, se colocará una radio abierta mañana en la Plaza San Martín, en Córdoba donde se hará pública la problemática y se dialogará con los referentes gremiales movilizados en Buenos Aires. «Queremos que se visualice en la sociedad en su conjunto. Ahora estamos volviendo a vivir la situación que los chicos van a comer a la escuela. Es Preocupante», sentenció Nestor Sosa.

El hecho

El martes 26 de junio, la Policía de Chubut disparó balas de goma y gas lacrimógeno contra los docentes que se encontraban protestando por la negociación paritaria. Hechos similares se vivieron el lunes 25 en la provincia de Corrientes.

El Sueldo

Si bien no hay precisiones exactas, el Delegado Departamental confesó que el sueldo mínimo de un docente hoy oscila entre $12 y $14.000. “Teniendo en cuenta que el mínimo para una familia es de $18.000, estamos jodidos”, expresó Sosa.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba