En el marco de la crisis económica, social y sanitaria por el avance del Coronavirus en el mundo; a nivel nacional Banco Macro dispone desde ayer nuevas líneas de crédito en pesos para pymes y prestadores de servicios de salud humana que brinden servicio de internación.
En ese sentido, las Pymes podrán utilizar los fondos para pagar sueldos o financiamiento de capital de trabajo. Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico.
A continuación detalles del crédito a través de un fragmento del comunicado:
Las empresas alcanzadas por estas líneas de crédito cuya tasa es del 24 por ciento, podrán financiarse mediante acuerdo en cuenta corriente hasta 180 días, prestamos amortizable hasta 12 meses -mensual o semestral-, prestamos de pago único hasta 180 días y descuento de Cheque de Pago Diferido hasta 180 días.
Para hacer uso de la línea de crédito para el pago de sueldos, las MIPYMES deben abonar los salarios a través de Banco Macro. El monto máximo mensual para financiar por este concepto equivale al monto de la nómina que acredita en nuestra entidad.
Comentarios: