Policiales

“Domínguez nos daba las armas para robar”

Emanuel “Chanchi” Heredia es uno de los jóvenes que supuestamente robó para el sargento Néstor Domínguez, quien fuera detenido durante la tarde del miércoles en su domicilio.

Luego de “trabajar” más de 5 años junto a él, decidió abandonar y dedicarse a la construcción, o al menos eso es lo que quiso, porque “el sistema” no se lo permitió, según sus dichos; así que tomó la determinación de robar el arma de Domínguez y denunciarlo a la Fiscalía donde describió en detalle cada hecho hace un mes aproximadamente.

“Cuando tenía 18 años lo conocí, había venido de Córdoba y no tenía dónde vivir así que pasaba la noche en el hospital. Un día me lo encontré porque él hacía adicionales ahí y me ofreció vivir en su casa. Al principio estaba todo bien hasta que me dijo que, a cambio debía iniciarme en esto; así de esta manera fue como arranqué”, señaló a RESUMEN y agregó: “Todo lo que sé me lo enseñó él, además nos daba las armas para que robáramos. De un robo de $80 mil, él se quedaba con casi todo. Cuando decidí alejarme me amenazó de muerte; una vez que entrás es muy difícil salir”, finalizó.

Al consultarle si delinquía solo, Heredia manifestó que eran 4 los jóvenes que robaban para el Policía detenido y que vivían en su propia casa: “Todos estábamos en la misma; cuando le dije que quería salir me dijo que no le costaba nada dejarme “fijo” (muerto) porque tenía mucho terreno en su casa”.

Los hechos delictivos se habrían llevado adelante en nuestra ciudad y localidades vecinas. Se trató, en muchos casos, de robos a mano armada.

Actualmente Heredia se encuentra detenido. La Fiscalía investiga los pasos a seguir y las conexiones entre ambos.

Policía a Bouwer
Durante la tarde del miércoles fue detenido y trasladado a la cárcel de Bouwer el sargento Néstor Domínguez, quien se desempeñaba en la Patrulla Urbana de nuestra ciudad, aunque actualmente se encontraba de carpeta médica.

La detención se llevó adelante en su domicilio ubicado camino a La Rinconada, donde se secuestraron armas de fuego y elementos relacionados a distintos robos efectuados a personal policial y a vecinos de la ciudad.

“Se lo imputó de tenencia ilegal de armas civiles y se lo investiga además por robos calificados”, sentenció el fiscal Emilio Drazile a cargo de la investigación a los pocos minutos de su aprehensión.

Según se conoció, el uniformado se manejaba desde hace varios años con un grupo de jóvenes (entre los que se encontraba un familiar de él), a los que les marcaba el objetivo, y ellos procedían a llevar adelante “el trabajo sucio”.

FOTO:El delincuente denunció a su mentor ante la Fiscalía y en periódico RESUMEN.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar