Policiales

Dos perros Dogo atacaron salvajemente a una niña en Valle Buena Esperanza

Dos perros Dogo atacaron a una niña de 12 años durante la tarde de este domingo en su vivienda de Valle Buena Esperanza. Luego de que familiares y vecinos intentaran frenar la furia de los animales sin éxito, la Policía se hizo presente en el lugar y los mató a ambos, para poder rescatar a la menor.

Según el testimonio de una vecina, varias personas intentaron de toda forma de asustar a los canes, pero uno no dejaba de morder a la niña, mientra el otro mostraba su actitud agresiva y no dejaba acercar a nadie. La madre de la niña, trató también de alejar a los animales, pero fue agredida y tuvo que refugiarse en la casa.

Cuando llegaron los uniformados, la niña se encontraba, encerrada en su vivienda, herida,gracias a que un vecino logró distraer por un instante a los perros herida; ni ella ni su madres podían salir, por la extrema agresividad de los perros.

La criatura fue trasladada hasta el Hospital Illia con graves heridas en su cabeza, ya que fue el lugar donde más la atacaron. Según se conoció desde el nosocomio local, tiene cortes profundos en el cuero cabelludo y heridas en distintas partes del cuerpo y del rostro, pero “no correría riesgo su vida”, señalaron.

De todas maneras, según confirmó el director del hospital, el doctor Juan José López, fue trasladada a un sanatorio de la ciudad de Córdoba: “Está lúcida, consciente, pero de todas maneras las heridas son profundas. Se le hizo todo lo necesario para estabilizarla y ahora la trasladamos”, señaló.

Testimonios
“Cuando el perro se le puso a la nena en posición de ataque, la mamá le dijo que no se moviera, ella instintivamente se movió y se enfurecieron. Comenzaron a morderle la cabeza”, afirmó un vecina aún conmocionada. Otra vecina, por su parte, comentó: “Vinimos mucha gente con palos, machetes, de todo para tratar de que la soltara pero no podíamos hacer nada, los perros no nos dejaban acercarnos y seguían atacando. Todavía tengo la imagen en la cabeza”, finalizó.

Los vecinos de la zona se encuentran conmocionados por lo sucedido y aseguran que ya le habrían advertido al propietario de los animales que los encerrara porque habrían atacado a la madre de la niña en otra oportunidad. Cabe destacar que los perros (un macho y una hembra) serían del tío de la criatura herida.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar