Política

Facundo Torres vigila de cerca los movimientos de Martín Gill con intendentes

El Ministro de Gobierno de la Provincia vigila de cerca los pasos del Intendente de Villa María como "constructor" del Frente de Todos en Córdoba. Desde el Panal consideran a muchos jefes comunales "permeables" ante el ofrecimiento de recursos nacionales.

Tras la fecha confirmada de internas en el Partido Justicialista de Córdoba, los movimientos de los dirigentes que hoy ocupan intendencias a lo largo de toda la Provincia se pueden empezar a vislumbrar como así también sus intenciones de definirse mirando al 2023. Dentro de esa interna, juegan quienes nunca se movieron de Hacemos por Córdoba como así también los militantes del Frente de Todos, estos últimos comandados por el Intendente de Villa María Martín Gill.

 

Antes de que finalizara el año, Gill tuvo que retornar al Ejecutivo de su Ciudad debido a la negativa de una nueva prórroga a su mandato como Intendente. Más allá de perder formalmente su lugar en Obras Públicas de la Nación, Gill sigue atendiendo el teléfono a gobernadores e intendentes de todo el país para despejar sus dudas en cuento al envío de fondos nacionales. Es más, esta semana llevó a un contingente de intendentes de la Provincia a una recorrida por ministerios nacionales. Todos esos movimientos se dan en pos del armado del Kirchnerismo en Córdoba mirando, primero al 27 de marzo cuando se realicen las internas y luego al año que viene cuando se elija Gobernador.

 

Mientras tanto en el Panal, no está claro que hará el Gobernador Schiaretti con aquellos peronistas que «se fueron» con el Frente de Todos. “Hay un reclamo válido de quienes se quedaron acá (por Hacemos por Córdoba) que los arrepentidos no estén en la primera línea de la próxima conducción del partido”, dicen en El Panal. Cuando el 28 de febrero se cierre lista para las autoridades partidarias, se arrojará luz sobre la estrategia del gobernador y se resolverá el acertijo del Peronismo que viene.

 

En el Ministerio de Gobierno de la Provincia, que tiene como titular al ex Intendente de Alta Gracia Facundo Torres, se siguen con atención los pasos de Gill como constructor del Frente de Todos: Entienden que los jefes locales serán “permeables” a los recursos nacionales y que varios los usarán para disputar liderazgos partidarios en marzo. En ese sentido, una zona en la cual los funcionarios de Torres posan la lupa es el departamento Marcos Juárez, donde una buena porción de intendentes jugó junto a Gill.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba