
Los bailarines altagracienses Walter Vergara y Silvia Ahumada ya tienen presencia garantizada en el Mundial de Tango que tendrá lugar en Buenos Aires a partir del próximo 14 de agosto. El domingo resultaron campeones en la categoría Tango Escenario en la competencia desarrollada en la subsede La Falda, lo que facilita enormemente su participación en el certamen internacional.
“Al haber ganado en La Falda, tenemos todos los gastos cubiertos para participar en el Mundial, lo que nos ayuda muchísimo porque solamente tenemos que concentrarnos en entrenar y prepararnos para la gran cita”, explicó Vergara en diálogo con RESUMEN.
El objetivo de la pareja es mejorar el desempeño que tuvieron el año pasado, cuando quedaron en el puesto 68 (sobre un total de 800 parejas de todo el mundo). “Queremos estar entre las primeras 50 parejas, porque nos ilusionamos pero somos realistas. Para quedar entre las primeras 20, de mínima tenés que vivir en Buenos Aires, porque eso te hace más competitivo y te da acceso a muchas cosas que en el interior no tenemos. Las parejas de allá se hacen preparar con coreógrafos, por ejemplo”, reveló.
El bailarín reconoce que de no haber ganado el certamen del pasado fin de semana en La Falda, hubiera sido imposible participar en el Mundial. “Los gastos son muchos, y no tenemos posibilidad de afrontarlos nosotros solos: vestuario, accesorios, traslados, alojamiento. El año pasado hicimos un bono contribución con el que recaudamos mucho gracias a la ayuda de todos, pero ahora no hubiésemos podido repetir”, se sinceró.
El Mundial de Tango convoca a bailarines que llegan a Buenos Aires desde distintos países y continentes. Salvo los campeones de los campeonatos nacionales, el resto tiene que pasar por una ronda clasificatoria para conformar el grupo de 50 parejas que participan en las semifinales.
Córdoba estará también representada por Esmeralda y Krisnha Olmedo, quienes resultaron vencedores en la categoría Tango Salón en la subsede La Falda.








Comentarios: