A última hora del viernes, desde el Municipio de Alta Gracia salieron a informar de que manera plasmarian las nuevas restricciones en el marco de la adhesión del Gobierno de la Provincia de Córdoba al DNU Nacional, a partir de las 00 de este sábado 22 de mayo y hasta las 00 del lunes 31 de mayo.
El retorno a fase 1 comprende medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de Covid 19. Lo que establece:
• Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
• Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por el DNU, siempre en cercanía a sus domicilios.
• Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular.
• En ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
• Las reuniones sociales están prohibidas, tanto en espacios abiertos como cerrados.
• La gastronomía sólo podrá funcionar bajo la modalidad take away y delivery. (El horario de delivery de comercios habilitados será hasta las 00 hs).
• La restricción de circulación nocturna establecida regirá desde las 18 hasta las 6 del día siguiente.
Además, no habrá atención al público en ninguna dependencia Municipal hasta el 31 de mayo, a excepción de las referentes a Salud Pública, Centros de Testeos, Dispensarios, el Centro de Vacunación y guardia mínima en Desarrollo Social. Y, en el caso de tención al Vecino, éste funcionará para consultas telefónicas acerca de la Campaña de Vacunación.
Cabe destacar que con permiso correspondiente podrán circular aquellas personas que desempeñen «tareas esenciales» como; Personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Comunicadores, Personal de servicios funerarios, autoridades superiores de los Gobiernos, Personas que deba asistir a otras, Personas afectadas a comedores comunitarios o merenderos, supermercados y minoristas, personal de telecomunicaciones, aquellos que hagan tareas de vigilancia, lavanderías, recolección y transporte, correo, entre otros.








Comentarios: