DeportesNoticias

El Cabalén recibe la gran definición de Córdoba Pista

En Alta Gracia, las categorías de APICER coronan a sus campeones. El TN Histórico, la Fórmula Renault Plus y la Fórmula 3 Cordobesa se suman a las actividades.

El autódromo Oscar Cabalén cierra su calendario 2019 con el final de temporada del Córdoba Pista. Será la última competencia de las categorías nucleadas por APICER quienes ponen en juego todos los títulos de sus divisionales. Además, se suman el TN Histórico, la Fórmula Renault Plus y la Fórmula 3 Cordobesa para un fin de semana a puro automovilismo que pone en pista más de 150 coches por lo que será un verdadero espectáculo automovilístico. El trazado elegido para la definición es el nro. 3 con 3.800 metros de extensión, variante que es exigente, pero que la mayoría de los participantes conocen a la perfección.

En total, habrá 11 postulantes al título de campeón:

En la Clase 1, son cinco pilotos con chances matemáticas de coronarse, Ariel Pavón (237,5),
Martin Garino (232,5), Santiago Mirabile (232,5), Mario Bernardi (219) y Juan Valdivia (210). Será la definición más cerrada de todas las categorías y quien salga mejor parado de este evento será el que grite campeón.

La Clase 2 tendrá un gran mano a mano entre Cristian Garbiglia (239) y Marcelo Bugliotti (215). El actual campeón busca retener la corona y de no cometer errores, puede lograrlo gracias a los 22 puntos a su favor, pero en frente tiene a un experimentado Marcelo Bugliotti, quien sabe de definiciones, tiene gran experiencia por su paso por distintas categorías a nivel nacional y la presión no le pesa. El cordobés para quedarse con el “1” tendrá que ir por todo.

El segundo Play Off de TC Pista 4000 se definirá entre dos pilotos, ambos usuarios de Chevrolet: Federico Aichino (112) y Elian Soave (98). Ambos son grandes protagonistas de la divisional, Aichino va por su tercera temporada con chances de salir campeón y espera que ésta sea la vencida. De todas maneras, el TC Pista 4000 es muy competitiva y cualquiera del resto de los protagonistas pueden jugar un papel fundamental en la definición.

En el TC 4000 habrá duelo Ford vs Chevrolet con Gerardo Martin (258) y Sebastian Alzamendi (245). Martín demostró gran regularidad a lo largo del año, y llega por primera vez como gran favorito a la corona, aunque tendrá a Alzamendi como un piloto duro de vencer.

Cronograma

Desde las 8 de la mañana del sábado se desarrollan los entrenamientos, clasificaciones y series del TC Pista 4000 para luego dar paso a la primera final de la Fórmula Renault Plus desde las 18.50 hs.

Para el domingo, el cronograma indica la segunda clasificación de la Clase 1, las series de TN Histórico, TC 4000, Clase 1 y Fórmula 3 Cordobesa. Las carreras finales irán desde las 12:20 con el TN Histórico en primer turno, seguirán TC Pista 4000 (13:00), Fórmula Renault Plus (13:40), Clase 2 (14:20), TC 4000 (15:00), Clase 1 (15:30) y Fórmula 3 Cordobesa (16:10).
TICKETS.
Caballeros General – $250
Caballeros Bóxes – $350
Damas – Sin cargo.
Niños (Hasta 12 años inclusive) – Sin cargo.
Estacionamiento General – $200.
Estacionamiento Bóxes – $400.

CÓRDOBA PISTA LANZA UNA NUEVA CATEGORÍA

En el cierre de la temporada 2019, la Asociación Pilotos Centro de la República, confirma la creación de una nueva divisional, que desde 2020 formará parte del calendario deportivo. Se trata de la “Fiat Uno Competizione”. Esta nueva divisional estará integrada por autos de la marca Fiat y sus modelos Uno Scr y Uno Fire. Utilizarán motores 1.4 con admisión original y carburador de una boca. La “Fiat Uno Competizione” estará destinada a aquellos pilotos que en la actualidad no se encuentran compitiendo y cuentan con los modelos habilitados para conformarla, además de ser un paso intermedio entre la Clase 1 y Clase 2.

Fuente
La Voz del Interior
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar