La RegiónNoticias

El COE Central también envió recomendaciones para Despeñaderos, pero en la ciudad flexibilizaron los comercios

Entre lo que indican desde Córdoba, se encuentra suspender las actividades entre las 19 y las 6 am y realizar seguimiento en instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al virus. Cabe destacar que ayer la localidad habilitó la apertura de comercios hasta las 21 horas, haciendo caso omiso a la disposición.

Otra disposición llegó desde Córdoba a la localidad vecina de Despeñaderos. En esta oportunidad desde el COE Central siguen en la postura de cuidar a los vecinos y prevenir una nueva suba en los casos, como sucedió semanas atrás.

La disposición expresa:

Que en función de la información sanitaria y condiciones epidemiológicas, las medidas recomendadas por el Área de Epidemiología y por el Centro de Operaciones de Emergencia son:

A) Prorrogar hasta el 20/09/20 las medidas contenidas en la Disposición N° 98/20 con sus prórrogas, flexibilizaciones y/o modificaciones instrumentadas por Disposiciones N° 113/20, 121/20, 138/20 y 157/20 del COE. Asimismo, continuar la Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de aplicación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas, a los contactos estrechos vulnerables (mayores de 60 años, personas con co morbilidades, embarazadas, personal esencial), test serológicos a los contactos estrechos y vigilancia en la población.

B) Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 14/09/020 y hasta el 20/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away

C) Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio. Que el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 714/20 prescribe en su art. 24 que “[e] n ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” ni la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias”

Sin embargo, Despeñaderos hizo caso omiso a lo que desde Córdoba plantean y decidió flexibilizar los comercios. Ayer comunicó que podían permanecer abiertos hasta las 21 horas inclusive. Una realidad es que Despeñaderos enfrenta una baja en la curva de contagios, registrando solo un caso diario e incluso ninguno, desde algunos días.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba