
El oficialismo y la oposición emitieron un despacho conjunto rechazando la propuesta del Colectivo «Todo por nuestros arroyos» para declarar de interés municipal el Anfiteatro del Arroyo, pese a la presentación hecha por vecinos la semana pasada en el recinto pidiendo avanzar en ese sentido.
Desde Unión por Córdoba, la voz cantante sobre el tema fue el edil Diego Barrientos, quien indicó que la estrategia legal adoptada desde la Asesoría Letrada municipal no consideraba útil la declaración al ser un tema judicial entre la Provincia y un privado: «Nosotros como gobierno somos parte de este conflicto porque gracias a la gestión de la Municipalidad se han abierto los alambres, es por eso que solicitamos un dictamen al asesor letrado Daniel Villar, quien nos aconseja no declarar el interés municipal sobre algo que ya es público. Nos duele mucho que la gente no reconozca la participación del gobierno en este tema», sostuvo Barrientos.
Por su parte el radicalismo acompañó el despacho e indicó que acompañaron los reclamos de los vecinos siempre que se trató de abrir las alambradas y defender el bien común.
Desde el Socialismo buscaron una estrategia distinta, entendiendo que es una redundancia declarar de interés municipal algo que ya es público y fue abierto por la justicia, el bloque Socialista busca ponerle nombre al Anfiteatro ubicado en el arroyo Los Paredones, como un punto intermedio que permita demostrar el interés desde el estado municipal sobre el tema, pero sin caer en la declaración formal.








Comentarios: