Noticias

El Congreso partidario de la UCR le reclama al gobernador Schiaretti que se habilite la obra privada

El pasado viernes, la mesa ejecutiva del Congreso de la UCR sesionó mediante videoconferencia, junto a los representantes de los departamentos del centro de la Provincia: Santa María, Punilla, Colón, Río Primero y Río Segundo.

La mesa resolvió apoyar el pedido de una gran cantidad de intendentes del interior, que reclaman al gobierno atender el pedido que, con el compromiso de garantizar las condiciones sanitarias y de higiene para evitar la propagación del COVID 19, piden la habilitación de la obra privada en sus localidades.

En el marco de la cuarentena administrada que decretó el Gobierno Nacional, en la que ya se habilitó la obra pública y ahora se permite la privada en 9 provincias, le pedimos al gobernador que interceda para incluir a Córdoba entre las provincias exceptuadas y que se le de la posibilidad a Intendentes y Jefes Comunales de administrar esas excepciones, para que aquellos que lo consideran posible y donde no hay circulación del virus puedan flexibilizar este rubro, sobre todo en localidades más chicas o en aquellas con planes habitacionales en marcha. Entendemos que las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial procuran cuidar la salud de la población.

Pero para muchos pueblos y ciudades de la provincia que están en un momento crítico, la habilitación de la obra privada ayudaría dinamizar las economías locales.

Durante el encuentro también se abordó la necesidad de que los gobiernos y organismos oficiales se adelanten en la elaboración de protocolos digitales para las actividades comerciales, productivas y profesionales. Es sabido que aunque el confinamiento obligatorio vaya flexibilizándose gradualmente, la aglomeración de personas se debe seguir evitando por un tiempo prolongado.

Desde el punto de vista sanitario, los representantes de la región coincidieron en el déficit en infraestructura de salud pública, fundamentalmente en la provisión de insumos e instrumental de seguridad para el personal de la salud, realidad que insta completamente a la pronunciada desde los distintos COE regionales.

Además, los congresales manifestaron su preocupación por las carencias prestacionales del sistema privado de salud, situación de larga data pero que se amplifica en la actualidad por el contexto del COVID-19.

La mesa ejecutiva continuará con las sesiones virtuales la próxima semana.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba