Sociedad

El Consejo de la Niñez no ve con buenos ojos el cierre del parque del Sierras

En la reunión que se realizó el pasado viernes, el Consejo de la Niñez trató varios temas, entre ellos la reciente decisión municipal de cerrar al tránsito vehicular el parque del Sierras Hotel. Cabe recordar que la medida se tomó luego de disturbios ocurridos hace dos semanas entre un vecino y un grupo de jóvenes, y a raíz de las quejas reiteradas por ruidos molestos en la zona.

Entre otras cosas, sus miembros advirtieron “que estos espacios son necesarios para los jóvenes y que se debe buscar formas de acompañamiento en el uso de los mismos, pero no cerrarse, ya que son necesarios para ellos. Sin desconocer los ruidos molestos que ocasionan y que perturban a vecinos; y buscando que estos espacios no rompan
una buena convivencia entre los ciudadanos jóvenes y adultos, el Consejo considera que el Parque del Sierras es un espacio accesible, visible y contenedor, si se cierra el lugar a los vehículos(motos y autos), los jóvenes buscarán otros espacios más alejados y menos contenedores. Frente a este fenómeno cultural y económico de los jóvenes de Alta Gracia se requiere de acompañamiento del Estado teniendo especialmente en cuenta que este acompañamiento en el lugar no puede estar a cargo de cualquier persona o agente, como por ejemplo los inspectores de tránsito o policías, las personas/agentes deben estar formadas en la temática de jóvenes. Por su parte el Consejo realizará una convocatoria a jóvenes que asisten al Sierras para tratar el tema, compartir inquietudes y encontrar posibles soluciones. El Consejo recomienda que la palabra de los jóvenes al respecto sea escuchada y tenida en cuenta, que se los consulte sobre esta realidad de la que ellos forman parte y son los protagonistas, en un marco de buena convivencia y de ejercicio de derechos en la sociedad. La propuesta que el Consejo realizará a los jóvenes es invitarlos a una reunión a aquellos que quieran participar para conversar con ellos, sin animosidad de que se vayan del lugar, la idea es que puedan seguir estando allí. En los próximos días se definirá una fecha para una sesión extraordinaria, donde se realizará la reunión con un grupo de jóvenes que quieran participar”, aclararon.

Foto ilustrativa

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar