Noticias

El cuerpo de Roma habló y habría sido envenenada

A fines de febrero tres perritos fueron hallados muertos en la zona de Bº El Golf, con serios indicios de envenenamiento. Desde proteccionistas independientes hicieron una denuncia penal a fin de que el hecho fuera seriamente investigado, Ahora, se habría confirmado que el acto fue intencional.

‎El pasado 26 de febrero, ingresó una denuncia penal en la Fiscalia II de la ciudad, la cual solicitaba  se iniciara la investigación de un hecho que estremeció a los vecinos de  Barrio el Golf;  el hallazgo sorpresivo de dos perros muertos, y de un tercero que agonizó por unas horas en una veterinaria pero finalmente también murió.

“Roma”, era una de las perritas del barrio más conocida por todos y fue una de las víctimas. Su cuerpo, fue periciado para tratar de determinar cual fue la causa de muerte: “Recibimos la denuncia y de inmediato se solicitó la colaboración del médico veterinario de Policía Judicial y , por lo menos a uno de los animales, se lo conservará en la morgue para que se le practiquen los exámenes correspondientes, y de este modo, tratar de determinar cual podría haber sido la causa de la muerte”, había señalado a RESUMEN Alejandro Peralta Ottonello, Fiscal quiere atiende la causa. Además, el magistrado agregó que la más cercana hipótesis es la de “un envenenamiento”.

Ahora, eso parece haberse confirmado. La participación de un tercero, un pleno acto intencional y cruel para con estos animales. Resta de ahora en mas deliberar quien o quienes fueron los autores y que respondan por ello. Así, lo confirmó Paula Otermin, proteccionista independiente, quien fue a retirar el cuerpo de Roma para poder darle sepultura: “Autoridades Judiciales manifestaron que se sospecha finalmente de uso de veneno en el cuerpo de Roma. Su cuerpito habló y vamos a hacer justicia por ella, por los que murieron en silencio y por los que estan aún desaparecidos…. Se presentará querella“, dice parte del posteo de la joven en la red social Facebook. ,

La Ley

Cabe recordar, que el maltrato animal está penalizado en Argentina por la ley 14. .346, sancionada el 27 de septiembre de 1954 y promulgada el 27 de octubre de 2014, la cual castiga con prisión de 15 días a un año a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Se trata de la “mal llamada Ley Sarmiento”, actual Ley de Protección Animal.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar