Noticias

“El delito se redujo en un 70 u 80%”

A más de 40 días desde el inicio de la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, hay cifras que descienden a favor y tiene que ver con los reportes policiales.

Claro está que la disminución de la circulación de vehículos y transeúntes en general, en pos además del incremento de controles de las fuerzas de seguridad en las calles a fines de que la ordenanza sea respetada, posibilitó que en cuanto a delitos y accidentes de tránsito en general, los números se vieran reducidos.

De algún modo, y a pesar de las aprehensiones en el marco de la violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, desde la Departamental Santa María celebran estas estadísticas. Podemos decir que el número de delitos se redujo en un 70 u 80%. Un número importante que hace a que hay menos gente en la calle y se respeta el aislamiento. Las detenciones que tenemos sobre todo tienen que ver con esto, con gente que aún no toma conciencia y sale de su casa sin respetar el decreto nacional y si hablamos de delito por ahí se dan en casas deshabitadas o intentos de ocupas., expresó a RESUMEN el Jefa a cargo de la Departamental Santa María, Crio Mayor Ramón Romero.

En cuanto a accidentes de tránsito y en correlatividad con los delitos, estos también se redujeron. “De tres accidentes diarios que podíamos tener ahora no tenemos ninguno. Puede haber uno o dos por semana, no más que eso”, agregó el comisario.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar