DeportesNoticias

“El deportista no puede descuidar su entrenamiento por mas pandemia que exista”

Manuel Expósito, peleador de MMA, dialogó con el programa “Todo Pasa” de la 88.9FM, y expresó cómo fueron sus inicios y vivencias en ese ámbito. Por otro lado, contó como lleva adelante su entrenamiento durante la etapa de cuarentena.

El deporte está pasando uno de los peores momentos en la historia de su identidad. La pandemia provocó el cese de todas las disciplinas a nivel mundial y el deporte de contacto se llenó de polémica en cuanto a la seguridad de su práctica en tiempos de emergencia sanitaria. El mundo deportivo se mantiene en alerta y muchos están trabajando para volver al ruedo.

En este contexto, Manuel Expósito, joven deportista de la ciudad quien ha explorado todas las matices de las disciplinas en lo que a deporte de contacto se refiere, habló con la 88.9 y dio un pantallazo general. “Hace cuatro años me dedico a las artes marciales mixtas y en ese ámbito tenés que hacer un poco de todo, boxeo, Jiujitsu brasilero, kickboxing, Muay thai”, además, estas disciplinas van acompañadas de una base fuerte de entrenamiento físico, con rutinas de gimnasio estrictas”, dijo.

Por otra parte, el joven es profesor de kickboxing y está al frente de varios alumnos. “Antes del dictado del aislamiento, las clases estaban buenas, tenía muchos alumnos que se acercaban a practicar, pero por obvias razones tuve que parar con las clases”, agregó.

En cuanto al proceso de cuarentena, Expósito manifestó que se mantiene entrenando junto a su profesor de Jiujitsu Lucas Sabbadin,”Hacemos llamadas vía zoom con todo el grupo de entrenamiento en un horario fijo y cada uno entrena  desde su casa, lo realizamos con  pocos elementos como, colchonetas, bolsas, guantes”, dijo el joven.

Este tipo de rutinas vuelven un poco más individual al entrenamiento, ante la ausencia de los compañeros en un espacio físico y ya que cada uno se acondiciona en su hogar, “Al momento de conseguir los elementos hay que ser bastante creativo, cualquier objeto puede servir para complementar la rutina, por ejemplo yo compre elásticos baratísimos en una farmacia, también tengo una cámara de moto que llene de arena, con lo cual puedo hacer ejercicios de peso”, manifestó expósito.

El peleador tuvo un 2019 repleto de éxitos, donde participo en seis eventos, y para el comienzos del 2020 ganó dos competiciones de Jiujitsu, y el 15 de marzo tenía un evento de MMA que se terminó cancelando. “La cuarentena me arruino todos los objetivos que me había propuesto”, agregó.

Manuel se encuentra a la espera de la reanudación de su actividad, como la mayoría de los deportistas y sobre todo con muchas ganas de volver a entrenar con sus compañeros, “Estoy tranquilo y ojalá pase rápido todo esto”, finalizó.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar