Noticias

Colegio Carolina Mosca: sin clases por falta de docentes

La postal del colegio Carolina Mosca (ex CEMAS: Centro Educativo Municipal para Sordos y Ciegos), es cuando menos, preocupante. Aulas cerradas con llave, candados y medidas de seguridad que dan cuenta que la institución sigue a la espera de soluciones, debido a que nunca iniciaron el ciclo lectivo por falta de docentes.

Cerca de 35 alumnos, número aportado por las familias que asisten al lugar, deberán esperar hasta el 14 de marzo, fecha aproximada que, según el Ministerio de Educación estaría solucionado el tema para que comiencen las clases.

Cecilia Ávalos, coordinadora del establecimiento manifestó a RESUMEN que esta semana se harían los nombramientos: «Esto tiene que ver con los tiempos administrativos. Se requieren de 4 días hábiles de marzo. Lo esperable es que el 1, 2 y 3 se hiciera la búsqueda de los docentes y el día viernes 4 se hicieran los nombramientos para poder arrancar el lunes 7. Se demoraron las autorizaciones de esa búsqueda y recién salieron, parte de ellas, el día viernes; eso generó que no pudiéramos comenzar las clases. Hoy pudimos resolver en el Ministerio una fecha cierta para los chicos y para las familias que es lo que nos tiene preocupados», fianlizó.

Cabe recordar que hasta el momento la escuela funciona con personal docente suplente, hecho que generaría la demora debido a que hay que hacerlos nombramientos cada inicio de año debido a que los contratos del año anterior caducan a fines de febrero.

La institución educativa pasó a la órbita municipal en junio de 2014, anteriormente pertenecía al municipio.

En mayo de 2015 los padres realizaron un corte de ruta reclamando mejoras edilicias, mayor seguridad y docentes. En ese momento intervino la legisladora Carolina Basualdo manifestando que se haría cargo de la situación. Cerca de un año después los reclamos se repiten.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba