Javier Villarreal es una de las figuras futbolísticas más importantes que tiene Alta Gracia. Campeón de dos Copas Libertadores y una Intercontinental con el Boca de Carlos Bianchi, mas dos torneos locales (B Nacional y Argentino A) con Talleres, el ex volante central se suma como nuevo coordinador de fútbol del Deportivo Norte.
«Sería un nexo entre la dirigencia y el cuerpo técnico. También ayudarle a Julio Ceballos, el coordinador, para que el Depo siga creciendo«, indicó Villarreal en exclusiva a Resumen Deportivo, por La 88.9.
El ex futbolista comentó que al momento de instalarse nuevamente en Alta Gracia comenzó a soñar e imaginarse ayudando al Depo a volver a la Primera de la Liga, pensando a futuro en seguir escalando categorías.
«Empezás a hacerte preguntas. Una ciudad que creció tanto, con gente importante, reconocida y capaz, ¿por qué está en esta categoría? Una de las cosas que me motiva del club es soñar con ir creciendo y subiendo de categorías. Poder representar en el fútbol a Alta Gracia, que el Deportivo llegue a algo más porque la ciudad se lo merece«, destacó.
Villarreal empezó en el Matador, donde debutó a los 17 años frente a Atlético Tucumán en 1996. Posteriormente, tras salir campeón de la B en 1998, se fue a Belgrano y luego a Boca, donde fue parte del equipo múltiple campeón de principios de este siglo. También consiguió títulos en Paraguay con Libertad y Cerro Porteño, antes de volver al club donde comenzó su carrera profesional para retirarse consiguiendo un ascenso ante San Jorge de Tucumán, en 2013.
Comentarios: