NoticiasSociedad

El gaucho con antorcha que enciende el eclipse, la historia detrás de la foto

La imagen capturada en Alcira Gigena por Hernán “Nacho” Baggini, Santiago Bertorello y Gastón Bertola estalló en las redes y portales internacionales.

Hernán “Nacho” Baggini, Santiago Bertorello y Gastón Bertola son los tres amigos cordobeses que realizaron la foto del eclipse que dio la vuelta al mundo.

El lunes, un día antes del fenómeno, visitaron la Laguna de Riveros, ubicada al sur de Alcira Gigena, para analizar cómo se ponía el Sol en el mismo horario en el que el martes la Luna se ubicaría entre la Tierra y este astro.

Queríamos lograr algo distinto, artesanal, artístico, y cómo el eje de la visualización era esta región de la Argentina, decidimos que sea desde el punto de vista representativo de lo criollo”, explicó a Puntal Nacho Baggini, uno de los promotores de la puesta en escena y protagonista de la foto de “El gaucho con antorcha que enciende el eclipse”. 

Yo soy muy detallista, por eso en mi preparación personal pensé en todo: desde la ubicación de cómo tenía que ir puesto el poncho, que se vea una inicial de la rastra junto al cuchillo, cómo tenía que estar armado el lazo para que se vea el volumen justo según la iluminación que tendría. Pensamos en todo”, comentó Baggini.

Los amigos se distribuyeron los roles: Gastón fue el encargado de capturar las fotos con la cámara y Santiago tuvo bajo su responsabilidad la colocación de flashes, lo que le demandó tener que meterse en el agua.

Además, Nacho contó cómo fue el instante en qué “lograron” la foto: “En un momento, Gastón empieza a gritar: ‘¡Está la foto! ¡Está la foto!’. Yo le decía que siguiera sacando porque en ese momento el caballo daba manotazos en el agua y pensé que podía quedar lindo, pero realmente esa era ‘la foto’ que nos habíamos planteado”. Luego se abrazaron y sus dos compañeros viajaron hasta Coronel Baigorria, donde reside Gastón, para descargar la sesión a la computadora.

Pocos minutos después, decidieron viralizar la imagen y la respuesta fue impensada. “Se compartió en Instagram y Facebook y empezó una batalla contra la locura de las repercusiones. Me llamaron desde medios nacionales, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y nos escribieron desde fanpages de fotógrafos de otros países. Fue muy loco todo”, admite sorprendido el fotógrafo de Alcira Gigena. “La foto dio la vuelta al mundo antes que la Luna”, sonríe.

 

Fuente
La NUEVA Mañana
Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar