En la mañana de hoy, la Legisladora Provincial por la UCR Marisa Carrillo, visitó los estudios de la 88.9 y en diálogo con el equipo de Todo Pasa, se refirió al Proyecto que desde su bloque presentaron en la Legislatura cordobesa en el que instan al Gobierno Provincial a declarar al Turismo como actividad en emergencia económica.
«El sector turístico fue quizás el primero que tuvo que cerrar desde la cuarentena y seguramente será al que le cueste mas tiempo reactivarse. Nosotros sabemos que el turismo abarca un espectro muy amplio e importante y estamos viendo que día a día están planteando entrar en la flexibilización y poder retomar la actividad porque los costos se les están yendo de las manos y se esta haciendo imposible seguir. Ni hablar de la cantidad de puestos de trabajo que dependen de ello. Entonces pedimos que esta iniciativa sea tratada sobre tablas porque consideramos que es un medida necesaria por la crisis que requiere de una respuesta«, explicó carrillo, considerando que el turismo sigue siendo «una cuestión silenciada» que aún el Gobierno sigue sin tener en cuenta; a pesar de ser Córdoba una provincia turística por excelencia que recibe un gran aporte económico año tras año de la mano de los turistas.
Entre los puntos a destacar del proyecto que Carrillo junto a sus pares de bloque presentaron el pasado martes en el recinto provincial, está el de brindarles a todos aquellos rubros ligados al turismo (agencias de viajes, hoteleros, pequeñas y medianas empresas, etcétera), la posibilidad de acceder incentivos económicos y/o beneficios impositivos. Epec, por ejemplo, cuya tarifa no mermó en tiempos de pandemia sino que sigue apretando el bolsillo de los comerciantes (hoy parados) con gruesas boletas en las cuales hasta se aplican intereses.
«Es momento de que el Gobierno provincial tenga una decisión política e implemente soluciones a estos sectores que están tan golpeados y aun no ha podido ponerse en marcha. El Gobierno debe hacerse cargo de que hay sectores que aún están muy postergados y la cuestión económica no puede ser incompatible con la cuestion sanitaria. Hay que escuchar las voces de todos», agregó la legisladora radical.
«Creo que el turismo es una actividad esencial en la provincia, que provee una gran ganancia y no podemos mirar para el costado», concluyó Carrillo, quien por otra parte conoce bien de cerca el tema ya que su familia desde hace más de 70 años se dedicó al rubro hotelero en Alta Gracia.
Cabe destacar que dicha propuesta no logró ser tratada sobre tablas por rechazo del oficialismo, por lo que aguarda un tratamiento la próxima semana.
Comentarios: